‘Freedonia’ se suma al cartel de Korterraza 2021 que vuelve al Artium

Una nueva incorporación al cartel musical de Korterraza Gasteiz 2021. Freedonia estará presente este año en el Festival de cortometrajes y música al aire libre de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará del 7 al 10 de julio. La banda, gran referencia del soul y el funk estatal, presentará Conciencia, el último trabajo que han editado. Freedonia se une a Corizonas, primer grupo confirmado para participar en la 12ª edición de Korterraza.

“Estamos muy contentos de contar este año con Freedonia”, explica Xabi Vitoria, miembro de Kultura Kalean!, asociación organizadora del certamen, “es una banda que hemos intentado traer en los últimos años y en esta edición por fin vamos a disfrutar con su directo. Junto a Corizonas y al resto de grupos que estamos cerrando vamos a tener un cartel muy potente para que el público disfrute de la música en vivo”.

Freedonia es una banda que se forma como una asociación cultural para hacer música sin las ataduras asociadas a la industria. Desde Freedonia, su primer disco en 2012, se ha convertido en un referente de la música soul y funk a nivel estatal con un sonido de gran calidad y un directo demoledor. Conciencia, su último disco hasta el momento, pone el foco en temas como el respeto, la justicia, la libertad y el cambio de mentalidad.

Korterraza Gasteiz confía en anunciar en breve al resto de grupos que formarán parte del cartel de esta edición. También informará lo antes posible de cómo se gestionarán las entradas para asistir a los conciertos y a las proyecciones de cortometrajes. “La incertidumbre sobre cómo será el verano a nivel sanitario hace que las cosas vayan más despacio de lo que nos gustaría, pero esperamos ofrecer la información completa lo antes posibles”, apuntan desde Kultura Kalean! Elkartea.

Regreso a Artium

En el apartado de los cortometrajes, Korterraza regresará este verano a Artium, sede habitual del certamen en años anteriores. La sección Korterraza Sensibiliza protagonizará una sesión de cortos el 26 de agosto a las 21.15 h en la Plaza Interna del museo. El público que se acerque tendrá la oportunidad de reflexionar con una decena de trabajos que abordarán temas como la violencia, las consecuencias de la pandemia en nuestras vidas, el acoso, la corrupción… Y, al final de la proyección, los participantes elegirán con sus votos al ganador del Premio Sensibiliza Saria.

Además, y debido a la necesidad de aforos restringidos, en caso de que la demanda del público sea alta para asistir al Sensibiliza, el festival ampliaría a dos las proyecciones, con sesiones el 25 y el 26 de agosto en la Plaza Interna del Centro-Museo.

En este sentido, la incertidumbre sanitaria con la que se presenta el verano impide que Korterraza Gasteiz pueda celebrarse en Artium. Sin embargo, el festival y el museo han trabajado para buscar la manera de mantener la fructífera colaboración entre ambas partes. “El año pasado nos dio pena tener que dejar Artium por el tema de la pandemia, así que este año nos hace ilusión celebrar allí Korterraza Sensibiliza. Es una sesión con un montaje mucho más sencillo y para menos público, con lo que las medidas de seguridad estarán garantizadas”, explican desde Kultura Kalean! Elkartea.

La Plaza Interna de Artium ha sido la sede de Korterraza Gasteiz desde 2014. Sin embargo, en el verano de 2020 el festival tuvo que cambiar de ubicación debido a la pandemia. Las características de la Plaza Interna la convertían en un lugar complicado para garantizar la seguridad del público. De ahí la decisión de la asociación organizadora de trasladar el certamen al frontón francés del Parque del Norte, espacio en el que se celebró la edición del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí