GasteizBerri en SiberiaFM | #27 | Programa completo

1

Señoras… Señores… Les damos la Bienvenida al nuevo formato “XXL” de GasteizBerri presentado por Jon Larreategi. Este programa es especial, ya que abarca mucho más, (mucho más tiempo quiero decir, media hora para ser exactos). Seguirán nuestras secciones habituales, las entrevistas, las tertulias y nuevos contenidos que iremos desvelando en los próximos días. 

En este programa número 27 Gasteiz Berri en SiberiaFM hablamos con Maite Arciniega sobre el nuevo festival ‘Jalgi Voz’ de música vocal. En el Gabinete discutimos sobre si Yolanda Díaz es la nueva esperanza de la izquierda y sobre la bandera vitoriana. Ya que una norma, para más inri firmada en su momento por el PP, dice que solo se puede utilizar la bandera de Vitoria, el aspa roja que todos conocemos, en la sala  de prensa del Ayuntamiento, el alcalde actual. Acabaremos esta sección hablando sobre el fascismo en la TV, con un curioso audio de Ayuso y Quintana.

David Alvarez nos habla como siempre de “nuevas tendencias”, como por ejemplo: el poliamor, la infantilización, Ed Sheeran y el fin de la masculinidad tóxica y el celibato. 

Viajaremos también al año 1.181 con Ismael Garcia, Doctor en arqueología, la rima XD para saber más sobre que supuso en realidad la concesión del Fuero a Vitoria y curiosidades sobre el Fuero de Vitoria-Gasteiz, como donde se conserva o con qué materiales está hecho. Alain López de Uralde nos ubicará en los sitios elegidos por Iberdrola y el Gobierno Vasco para construir tres parques eólicos en Álava y lo que el PNV pide a Sanidad relacionado con el consumo terapéutico del cannabis.

Publicidad

Además, hablamos del nuevo proyecto para instalar tres parques eólicos en sendas zonas naturales protegidas de Euskadi. Jon Ruiz de Infante arroja luz sobre este nuevo proyecto, multimillonario, para crear electricidad en nuestra comunidad. Y nos recuerda eso que en unos decenios todo el mundo sabrá: “no podemos producir tanta energía como la que consumimos”.

¿Os gusta o habéis oído hablar de la música electrónica? ¿Qué dirías de la electrónica social? ¿Conocéis a Miss Bihotza? Una de las mayores representantes de la cultura gasteiztarra ha pasado por los micrófonos de GasteizBerri en SiberiaFM. Alex García le hace una entrevista donde nos habla de su participación en SheSaidSo, Dantz, la JimmyJazz de Gasteiz y mucho más.

1 COMENTARIO

  1. […] Biotza, que además es un amor, es la promotora de «Heartz» que ha acuñado, entre otras cosas, el concepto «electrónica social», colabora e impulsa colectivos como la donostiarra «Dantz» con quien el año pasado realizó un vídeo musical en el Flysch de Zumaia que ha sido nominado como mejor vídeo musical del año compitiendo con proyectos de Detroit, Nueva York, Egipto, Berlín, Serbia, Brasil y más allá. Nuestra querida y prestigiosa Biotza, que -por cierto- es vitoriana, ha intervenido en un nuevo capítulo de «She Said So», una agrupación internacional que trabaja para dar a conocer la labor de las mujeres en la música internacional. Si quieres escuchar el programa completo pincha aquí. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí