El Gobierno municipal ha aprobado este viernes una convocatoria extraordinaria de ayudas para apoyar al sector turístico de Vitoria-Gasteiz afectado por la crisis sanitaria. La línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y está dirigida a agencias de viajes, guías de turismo, pequeños alojamientos y organizadores de congresos.

La concesión de estas ayudas será en régimen de concurrencia competitiva. Es decir, las solicitudes serán comparadas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras. La concesión se realizará, dentro del límite fijado en la convocatoria, a aquellas solicitudes que hubieran obtenido mayor valoración en aplicación de los criterios de las bases reguladoras.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, indica que «para nosotros la colaboración con el sector turístico es fundamental y por eso en este mandato hemos puesto en marcha unas ayudas específicas, como reclamaban sus agentes. El año pasado aprobamos la primera línea dedicada a productos y experiencias turísticas de cercanía con 40.000 euros y este año elevamos el presupuesto hasta los 100.000 euros y modificamos las bases para llegar a más empresas. Además, estas subvenciones serán compatibles con las de otras instituciones».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí