Paco Ibáñez, «la voz de los poetas», actuará en el ‘festival Poetas en Mayo’

0

El festival Poetas en Mayo contará con la presencia de Paco Ibáñez el próximo 14 de mayo en el Teatro Principal, tal y como han comunicado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto y la directora del certamen, Elisa Rueda.

La Red Municipal de Teatros patrocina este concierto, la cita estrella de este festival, que se ha consolidado como uno de los certámenes ineludibles del calendario cultural vitoriano. “La poesía es más necesaria hoy que nunca, ya que nos permite viajar allá donde ahora no podemos por las restricciones impuestas por la pandemia. Desde el salón de nuestra casa podemos disfrutar con los versos de poetas consagrados y otros que se abren camino en este apasionante mundo. Y gracias a este certamen podemos escuchar estos textos en voces de lo más sugerentes, que siempre es un plus”, ha apuntado Estíbaliz Canto.

Por su parte, Elisa Rueda, ha querido dar más detalles sobre el concierto del día 14 de mayo. “Paco Ibáñez, la voz de los poetas. El humanista, el artista comprometido, nos ofrecerá un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad. Un símbolo de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror. Envueltas en la voz y la música de Paco Ibáñez vamos a descubrir las palabras de los más grandes poetas de la lengua castellana desde el siglo XIII”.

El evento, que se desarrollará del 7 al 29 de mayo, recupera su carácter presencial, tras la edición 2020 en la que la pandemia obligó a la organización a convertirlo en un festival on-line.

Publicidad

Las personas interesadas en disfrutar de la actuación del artista valenciano podrán conseguir las entradas mediante los canales habituales que ofrece la red Municipal de Teatros, dentro de los abonos que ofrece (a partir del 25 de marzo) y en localidades sueltas (desde el 30 de marzo).

El concierto

“Claridad no te apartes de mis ojos… escucha, detrás de mis palabras, el grito de los hombres que no pueden hablar”

Paco Ibáñez, la voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, ofrece un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad, un símbolo de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror.

Envueltas en la voz y la música de Paco Ibáñez, las palabras de los más grandes poetas de la lengua castellana -desde el s. XIII hasta hoy- atraviesan los siglos y Paco se convierte en protagonista de lo que canta y convierte en protagonistas a los que escuchan que se sienten acompañados en su resistencia por la dignidad personal y colectiva.

Inalterable en sus principios, sigue siendo un faro para orientarse en estos tiempos de ignominia a escala planetaria. Es la razón y es la poesía en un tiempo de locura y de olvido de la belleza de las palabras. Son ya tres generaciones de jóvenes que lo han descubierto y siguen descubriéndolo en la búsqueda de lo que todos seguimos necesitando: la palabra.

Su voz abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada hacia la poesía… ¡la puerta de la libertad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí