- Publi -

La Policía Local detuvo el jueves a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arresto se llevó a cabo en el marco de un dispositivo de vigilancia puesto en marcha por la Unidad de Investigación de Agirrelanda, tras una llamada recibida en el 092 a finales de enero en la que una persona informaba de movimientos sospechosos en un portal de Beato Tomás de Zumárraga, donde jóvenes entraban y salían rápidamente.

Los agentes comprobaron que personas ajenas al inmueble no sólo accedían y salían al poco tiempo, sino que un varón bajaba y se introducía en vehículos estacionados en doble fila donde permanecía períodos muy cortos de tiempo para regresar de nuevo al portal.

Una vez realizadas las oportunas pesquisas, la Policía Local descubrió que se trataba de un narcopiso por lo que organizó un operativo para proceder a la detención del sospechoso.

Los agentes encargados de la investigación realizaron registros en un vehículo y en dos viviendas: el piso donde se detectaron los movimientos y una segunda vivienda donde pernoctaba el ahora detenido.

En las inspecciones se localizó una plantación de cultivo de marihuana ya concluida, es decir, en periodo de barbecho, con toda su infraestructura de luminarias y filtros. Los agentes se incautaron de 800 gramos de cogollos secos y una decena de monodosis, todo ello preparado para la venta, así como otras tres dosis de cocaína.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial y la investigación continúa abierta.

Publi

RESPONDER

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre