18.2 C
Vitoria-Gasteiz
lunes, 14 de junio
More

    Abierto el plazo para conseguir los bonos «On Egin» de productos de calidad vascos

    Por la compra de 100 euros en productos, se dará un bono descuento de 50 euros.

    La iniciativa, desarrollada a través de HAZI y el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, tiene como objeto el fomento del consumo de productos de calidad diferenciada de Euskadi.

    Los productos que van a participar en On Egin Bonoak son: Txakoli de Áraba, Bizkaia y Getaria, Vino de Rioja Alavesa, Cava de Rioja Alavesa, Queso Idiazabal, Euskal Sagardoa, Basque Beer, Producción Ecológica de Euskadi y Eusko Label.

    Además de fomentar el consumo de los productos mencionados, la iniciativa también pretende impulsar a otro de los sectores más perjudicados por la pandemia, apoyando de esta manera a los alojamientos turísticos de Euskadi, ya que este programa de incentivo y estímulo, dirigido la población vasca en particular pero que también pueden disfrutar las personas de fuera de Euskadi que consuman los productos identificados, se estructurará través de bonos descuento a disfrutar en alojamientos turísticos de Euskadi adheridos al proyecto.

    Para conseguir estos bonos, las personas consumidoras deberán realizar una compra de productos de calidad diferenciada certificada de Euskadi por un valor mínimo de 100 euros, en una única factura, en comercios minoristas, en portales de comercio electrónico y puntos de venta directa de productores del sector primario y alimentario de Euskadi. Una vez realizada la compra, tendrán que hacer una foto a la factura, subirla a la web y cumplimentar la solicitud del bono de 50 euros.

    En esta misma web se podrá consultar cuáles son los comercios y los alojamientos adheridos entre los que elegir para realizar la compra y para disfrutar el bono descuento. Cada persona podrá obtener de un máximo de dos bonos asociados al número de su D.N.I. que no serán acumulables (un bono por pernoctación).

    Los comercios o establecimientos y alojamientos que todavía no se han adherido a la iniciativa todavía están a tiempo, ya que hasta el 22 de mayo podrán inscribirse en la página web oneginbonoa.eus. Todos ellos serán identificados con la imagen de la campaña (On egin bonoa) para facilitar su localización.

    En total se ofrecerán 30 mil bonos cuya emisión está condicionada a la disponibilidad del presupuesto asignado al programa, de manera que el agotamiento de dichos fondos conllevará la finalización del programa y la imposibilidad de obtención de bonos.

    Plazos

    • Hasta el 22 de mayo: los comercios y los establecimientos hoteleros se pueden adherir al programa.
    • 19 de abril: entran en la promoción las compras que se realicen a partir de este día.
    • 1 de junio: comienza el plazo para el disfrute de los bonos.
    • 31 de diciembre 2021: termina el plazo para conseguir los bonos.
    • 31 de diciembre de 2022: finaliza el plazo para disfrutar los bonos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias