10.3 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    Más noticias

    Asesinan a un periodista vasco y otro navarro en Burkina Faso

    David Beriain y Roberto Fraile, dos periodistas de Barakaldo y Pamplona respectivamente, han sido asesinados este lunes en un parque natural en la frontera entre Burkina Faso y Benín. Los hechos ocurrieron en torno a las 15:30 de ayer cuando se perdió el contacto con un grupo de unas cuarenta personas entre las que también había un periodista irlandés. Algunas fuentes señalan que los tres periodistas fueron secuestrados y que los secuestradores consiguieron llevarse equipo militar.

    Según ha informado Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se trata de una zona peligrosa por ser campo de operación habitual de grupos terroristas furtivos y de grupos yihadista. 

    Ambos estaban trabajando en un documental sobre los operativos que organiza Burkina Faso para proteger los parques naturales y sus recursos naturales de la caza furtiva.

    «La información sobre lo que ocurrió en esos momentos es confusa. Hemos estado en contacto permanente a través de nuestra embajada en Mali, responsable de la relación con Burkina para tratar de delimitar el alcance y las consecuencias del ataque» ha señalado la ministra. 

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias