11.5 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    Así celebrará ‘Artium’ el Día Internacional del Libro

    El 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el Museo Artium acogerá una nueva edición de la Lecturas compartidas: una lectura pública de textos de arte y cultura contemporánea donde los libros salen al encuentro de lectores.

    Además de invitar a profesionales del ámbito de la cultura, esta actividad pretende constituirse en un punto de encuentro para todas las personas que quieran compartir la experiencia de la lectura. Quienes lo deseen podrán llevar su propio texto, siempre que haga referencia al mundo del arte y de la cultura.

    Para ello, puede seleccionar un turno de participación enviando un correo electrónico a biblioteca@artium.eus e indicando un teléfono de contacto y la preferencia en cuanto al horario.

    La lectura pública tendrá lugar en el Auditorio entre las 11:00 y las 14:00 horas. En el tramo horario de 12:30 a 13:30 tendrá lugar la lectura de textos de la revista AMA, a cargo de las personas integradas en su comité editorial.

    Presentación del número «0» de la revista ‘Ama. Zeru bar, hamaika bide’.

    El Museo Artium edita una publicación periódica cuyo primer número está orientado a la reflexión en torno a las prácticas artísticas desarrolladas en el territorio y sus vínculos con el contexto internacional, en consonancia con las líneas del programa expositivo del Museo y, en concreto, con la exposición de tesis Zeru bat, hamaika bide. Prácticas artísticas en el País Vasco entre 1977 y 2002. La presentación correrá a cargo del Comité editorial.

    Esta edición de Paperetik Hitzera se enmarca dentro de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional del Libro.

    Viernes 23 de abril. De 12:30 a 13:30. Auditorio

    Bookcrossing

    Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el Museo Artium ha promovido por decimoquinto año consecutivo una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros, aunque en esta ocasión deberá tener carácter exclusivamente virtual.

    Museos y centros de arte compartirán el día 23 en sus redes sociales un vídeo comunitario en el que cada uno de ellos recomienda alguna de las publicaciones o colecciones de las instituciones participantes.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here