11.5 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    ¿Dónde están las vacunas prometidas para TUVISA?

    El pasado 11 de marzo Tuvisa mando un escrito, tanto a los conductores/as perceptores/as y conductores/as de garaje, donde se señalaba que podían apuntarse de manera voluntaria a la vacunación hasta el día 16 de ese mismo mes para recibir la vacuna como trabajadores esenciales.

    Los días fueron pasando mientras se empezaba la vacunación a Policía Local, Bomberos -que a mi entender son más prioritarios que los conductores de Tuvisa-, pero es que si miramos a las empresas de transporte publico de las provincias cercanas, tanto los de Bilbobus, Dbus, Lurralde bus, todos han recibido su vacuna.

    El pasado 15 de marzo, en palabras de la consejera Gotzone Sagardui, el Departamento vasco de Salud tenía previsto comenzar esa misma semana la vacunación contra la Covid del colectivo de conductores de transporte público.

    A pesar de que desde el Departamento de Salud se anunció que iban a ser vacunados «de forma inminente», los gestores del Ayuntamiento y de Tuvisa han dando largas siempre que se puede. Eso sí, rápidamente apareció en la prensa que la vacunación de los conductores/as empezarían el día 12 abril. Pues bien, nuevamente, se aplazó hasta los días 20 y 21 donde solo vacunarían a los trabajadores y trabajadoras nacidos entre los años 1956 y 1961, esto supone que ha día de hoy solo han recibido la primera dosis de la vacuna entre un 10 y un 12 %. Un porcentaje ínfimo.

    La nota del Gobierno Vasco…

    NOTA INFORMATIVA: VACUNACIÓN COLECTIVOS ESENCIALES Euskadi continúa con la campaña de vacunación. Debido a la suspensión temporal del uso de la vacuna AstraZeneca en personas de edad inferior a 60 años, la Comisión de Salud Pública decidió el 8 de abril del 2021 suspender la vacunación de los colectivos esenciales. Así, cabe señalar que: las personas de estos colectivos que no hayan sido vacunadas serán citadas cuando les corresponda por criterio de edad. Aquellas organizaciones que han vacunado con sus propios medios (Diputaciones Forales, servicios de prevención…), seguirán contando con dosis de AstraZeneca para vacunar a personas entre 60 y 69 años de edad únicamente la semana que viene (19-25 abril). En cuanto a la administración de la segunda dosis a aquellas personas que ya han recibido la primera con la vacuna de Astrazeneca, aún no se ha tomado ninguna decisión oficial al respecto. El Departamento de Salud, cuando haya alguna novedad, les informará debidamente..

    Está claro que si las gestiones hubieran sido más agiles, para el día 8 de abril todos los conductores/as habrían sido vacunados. ¿Qué va a pasar con el resto del colectivo? ¿Por ser más jóvenes, no tiene riesgo de contagio?

    Está claro que si las gestiones hubieran sido más ágiles, para el día 8 de abril todos los conductores/as habrían sido vacunados. ¿Qué va a pasar con el resto del colectivo? ¿Por ser más jóvenes, no hay riesgo de contagio?

    GasteizBerri.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

    Artículos relacionados

    Aldaialde, la historia interminable continua

    Aldaialde, la historia interminable continua.

    El día mas trágico de la historia de Vitoria-Gasteiz

    "El conocimiento de la historia nos hace responsables de ella."

    Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas

    “Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión”

    “Vivir junto a un vecino malo es ciertamente un mal”

    “Del buen vecino, sale el buen amigo.”

    Últimas noticias

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here