El Ayuntamiento tapia los pisos ocupados en Olarizu que han sido abandonados

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El miércoles terminó el plazo de salida voluntaria de los ocupantes ilegales de Avenida de Olarizu y tal y como se comprometió el Gobierno Urtaran, el Ayuntamiento ha seguido dando pasos en el proceso de desalojo y posterior derribo de esos bloques de viviendas.

Durante esta semana se han realizado comprobaciones policiales para verificar que las viviendas que están dentro del expediente están ya deshabitadas. Tras esas comprobaciones policiales, y con información también de los Servicios Sociales, se ha verificado que las viviendas de las personas a las que se les tuvo que notificar por boletín oficial están ciertamente deshabitadas. El resto, los pisos con ocupantes ilegales a los que se les notificó en persona) siguen ocupadas.

El Ayuntamiento ha procedido a tapiar aquellas viviendas que ha verificado que están deshabitadas y procederá a firmar una resolución en la que certifica que en esos casos se ha atendido al requerimiento del Ayuntamiento de que abandonen esas viviendas y por tanto se les notificará que se cierra ese expediente administrativo en su caso. Esas viviendas serán tapiadas.

Envío del expediente al juzgado, la semana que viene

En cuanto se incorpore esa resolución al expediente, se enviará a los juzgados para solicitar al juez que autorice el desalojo de las viviendas que siguen ocupadas. Está previsto que se realice la semana que viene.

Además, en aquellos bloques en los que se constante que ya no queda nadie, se procederá al derribo interior de cada vivienda de ese bloque vacío, excepto de las que formaban parte del expediente y están siendo tapiadas.

El alcalde Gorka Urtaran destaca que «seguimos dando los pasos que nos comprometimos, siguiendo los plazos que nos marca la normativa para actuar con las máximas garantías, pero sin cejar en mi compromiso de echar a todos los ocupantes ilegales y derribar esos bloques».

1 COMENTARIO

  1. ¡Genial! Pues ya está solucionado el problema, ahora unos cuantos pisos vacíos más para engordar las cuentas de Ensanche XXI, mientras las ciudadanas de Vitoria-Gasteiz seguimos padeciendo la mayor crisis habitacional desde hace décadas, sin que desde el consistorio se aporte ninguna solución. Milesker, alcalde!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Fuerte dispositivo policial por el encierro estudiantil en la Facultad de Letras del Campus de Vitoria

El encierro responde a una serie de demandas por parte de los estudiantes concentrados
PUBLICIDADspot_img

Alumnos y profesores de la Escuela de Artes y Oficios exigen más transparencia y participación

En medio de su 250 aniversario, denuncian cambios en la gestión, pidiendo claridad y respeto por su legado histórico.

Dendan Sessions lleva la música en vivo a un nuevo nivel con «Ezezez»

El proyecto de SAMA transforma el Gimnasio Jose Luis Iturrieta en un escenario para talentos emergentes

Gauekoak – agenda para marzo

A través de un abanico de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, Gauekoak fortalecer la creatividad, el deporte y la cultura.

Cómo y cuándo acceder a las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Vitoria

Vitoria-Gasteiz destinará 4 millones de euros a la rehabilitación de viviendas

Proyecto «SmartFUN» en la Ikastola Abendaño; por un uso responsable de smartphones entre los menores

Las actividades del proyecto "SmartFUN" se llevarán a cabo el lunes 4 de marzo

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.