domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento tapia los pisos ocupados en Olarizu que han sido abandonados

Se enviará a los juzgados para solicitar al juez que autorice el desalojo de las viviendas que siguen ocupadas.

Noticias relacionadas

El miércoles terminó el plazo de salida voluntaria de los ocupantes ilegales de Avenida de Olarizu y tal y como se comprometió el Gobierno Urtaran, el Ayuntamiento ha seguido dando pasos en el proceso de desalojo y posterior derribo de esos bloques de viviendas.

Durante esta semana se han realizado comprobaciones policiales para verificar que las viviendas que están dentro del expediente están ya deshabitadas. Tras esas comprobaciones policiales, y con información también de los Servicios Sociales, se ha verificado que las viviendas de las personas a las que se les tuvo que notificar por boletín oficial están ciertamente deshabitadas. El resto, los pisos con ocupantes ilegales a los que se les notificó en persona) siguen ocupadas.

El Ayuntamiento ha procedido a tapiar aquellas viviendas que ha verificado que están deshabitadas y procederá a firmar una resolución en la que certifica que en esos casos se ha atendido al requerimiento del Ayuntamiento de que abandonen esas viviendas y por tanto se les notificará que se cierra ese expediente administrativo en su caso. Esas viviendas serán tapiadas.

Envío del expediente al juzgado, la semana que viene

En cuanto se incorpore esa resolución al expediente, se enviará a los juzgados para solicitar al juez que autorice el desalojo de las viviendas que siguen ocupadas. Está previsto que se realice la semana que viene.

Además, en aquellos bloques en los que se constante que ya no queda nadie, se procederá al derribo interior de cada vivienda de ese bloque vacío, excepto de las que formaban parte del expediente y están siendo tapiadas.

El alcalde Gorka Urtaran destaca que «seguimos dando los pasos que nos comprometimos, siguiendo los plazos que nos marca la normativa para actuar con las máximas garantías, pero sin cejar en mi compromiso de echar a todos los ocupantes ilegales y derribar esos bloques».

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. ¡Genial! Pues ya está solucionado el problema, ahora unos cuantos pisos vacíos más para engordar las cuentas de Ensanche XXI, mientras las ciudadanas de Vitoria-Gasteiz seguimos padeciendo la mayor crisis habitacional desde hace décadas, sin que desde el consistorio se aporte ninguna solución. Milesker, alcalde!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

Javier Maroto, siete años desde que la oposición lo mandó a Sotosalbos

La oposición se unió como nunca se había visto en Vitoria-Gasteiz para sacar del Ayuntamiento al alcalde más polémico que ha tenido la ciudad

El 78% de los jóvenes de Vitoria opinan que la pandemia ha «empeorado» su salud mental

Los ingresos de Trastornos de Conducta Alimentaria también se han disparado en pandemia, pasado de 50 hospitalizaciones en 2018 a 122 previstas en 2021.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -