El Ayuntamiento tapia los pisos ocupados en Olarizu que han sido abandonados

Se enviará a los juzgados para solicitar al juez que autorice el desalojo de las viviendas que siguen ocupadas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El miércoles terminó el plazo de salida voluntaria de los ocupantes ilegales de Avenida de Olarizu y tal y como se comprometió el Gobierno Urtaran, el Ayuntamiento ha seguido dando pasos en el proceso de desalojo y posterior derribo de esos bloques de viviendas.

Durante esta semana se han realizado comprobaciones policiales para verificar que las viviendas que están dentro del expediente están ya deshabitadas. Tras esas comprobaciones policiales, y con información también de los Servicios Sociales, se ha verificado que las viviendas de las personas a las que se les tuvo que notificar por boletín oficial están ciertamente deshabitadas. El resto, los pisos con ocupantes ilegales a los que se les notificó en persona) siguen ocupadas.

El Ayuntamiento ha procedido a tapiar aquellas viviendas que ha verificado que están deshabitadas y procederá a firmar una resolución en la que certifica que en esos casos se ha atendido al requerimiento del Ayuntamiento de que abandonen esas viviendas y por tanto se les notificará que se cierra ese expediente administrativo en su caso. Esas viviendas serán tapiadas.

Envío del expediente al juzgado, la semana que viene

En cuanto se incorpore esa resolución al expediente, se enviará a los juzgados para solicitar al juez que autorice el desalojo de las viviendas que siguen ocupadas. Está previsto que se realice la semana que viene.

Además, en aquellos bloques en los que se constante que ya no queda nadie, se procederá al derribo interior de cada vivienda de ese bloque vacío, excepto de las que formaban parte del expediente y están siendo tapiadas.

El alcalde Gorka Urtaran destaca que «seguimos dando los pasos que nos comprometimos, siguiendo los plazos que nos marca la normativa para actuar con las máximas garantías, pero sin cejar en mi compromiso de echar a todos los ocupantes ilegales y derribar esos bloques».

- -

1 COMENTARIO

  1. ¡Genial! Pues ya está solucionado el problema, ahora unos cuantos pisos vacíos más para engordar las cuentas de Ensanche XXI, mientras las ciudadanas de Vitoria-Gasteiz seguimos padeciendo la mayor crisis habitacional desde hace décadas, sin que desde el consistorio se aporte ninguna solución. Milesker, alcalde!

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria amplía las ayudas a comunidades energéticas con más fondos

El Ayuntamiento refuerza su apoyo al autoconsumo colectivo con más presupuesto, nuevas tecnologías renovables y movilidad eléctrica compartida.

“Las ratas salen a compartir el vermú”: denuncian focos de insalubridad en Salburua y Sansomendi

La frase “las ratas salen a compartir el vermú” resume las quejas por suciedad en Sansomendi, basura junto a buzones en Salburua y vertidos industriales en Campo Los Palacios.

Agenda política semanal en Vitoria: urbanismo, limpieza y seguridad

Consulta la agenda institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para esta semana: comisiones municipales, preguntas de los grupos políticos y presentaciones públicas.

El Pleno de Vitoria rechaza regular la laicidad institucional

Elkarrekin ha planteado un reglamento de laicidad para reforzar la neutralidad institucional. PSE-EE ha compartido el fondo, pero ha votado en contra. PNV y PP también han rechazado la propuesta.

El Ayuntamiento volverá a subir la tasa de basuras en 2026

Tras el importante incremento aplicado en 2025, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz plantea para 2026 una nueva subida de la tasa de basuras del 5,8%, además de una actualización general del 2,7% en impuestos, tasas y precios públicos.

Elkarrekin plantea que el Ayuntamiento se mantenga al margen de los actos religiosos

La coalición propone un Reglamento de Laicidad para asegurar la neutralidad institucional en Vitoria-Gasteiz