Vitoria-Gasteiz y Álava se mantienen en zona roja, con una tasa de incidencia acumulada de 465,16 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En Álava es de 423,97. En consecuencia, la ciudad y el territorio están incluidos en la resolución de municipios con restricciones adicionales, en la que también figuran los municipios alaveses de Labastida y Legutio. A nivel de Euskadi son 50 municipios los confinados a partir del martes, esto viene a ser uno de cada seis municipios.

Movilidad: cierre de Vitoria-Gasteiz y Álava

Se prohíbe salir del municipio, salvo en las excepciones recogidas por la normativa y debidamente acreditadas (trabajo, educación, asistencia a centros sanitarios, cuidados, trámites oficiales, retorno). Se permite el tránsito a municipios colindantes para la realización de compras y la práctica de actividad física al aire libre. Asimismo, se ha establecido el cierre perimetral del Territorio Histórico.

Los municipios y territorios que entran o salen de la zona roja pueden consultarse en la resolución que publica cada lunes el Departamento de Salud.

Reuniones sociales en espacios públicos y privados

Continúa prohibido juntarse más de cuatro personas, tanto en lugares abiertos como cerrados, salvo que se trate de convivientes.

Hostelería y restauración

El interior de bares y restaurantes sólo puede abrirse al público de 06:30 a 9:30 y de 13:00 a 16:30h. En el exterior, el horario de apertura es de 06:00 a 20:00, con un máximo de 4 clientes por mesa y una distancia de 1,5 metros entre grupos.

Pueden hacerse encargos para recoger con cita previa hasta las 21:00, y el reparto a domicilio hasta las 22:00.

Deporte

La práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas. En exteriores se mantiene en agrupaciones de máximo 6 personas.

Estas medidas afectan a los entrenamientos de deporte escolar, a las reservas directas y a las actividades municipales (subgrupos de 4 en interiores).

Están permitidos:

  • Los entrenamientos de deporte escolar.
  • Los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional o federada.
  • Cursos o actividades programadas en gimnasios, clubes deportivos o polideportivos.
  • La práctica de la actividad física y deportiva al aire libre y en grupos de hasta seis personas.
  • En el desarrollo de cualquier actividad deportiva será preceptivo el uso de mascarilla. Únicamente queda exceptuado su uso en espacios naturales, en entornos urbanos periféricos sin concurrencia de viandantes, en piscinas, en entrenamiento de equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional, en competición y en los momentos extraordinarios de actividad física intensa en exteriores.

Limitación nocturna de 22:00 a 06:00

No se puede estar en la calle entre las 22:00 y las 06:00, salvo en las excepciones que recoge la normativa.

Tiendas, hasta las 21:00 horas

  • Las tiendas y otros establecimientos comerciales deben cerrar antes de las 21:00 horas.
  • Los aforos en establecimientos comerciales de más de 150m2 no pueden superar el 40%. En los que cuenten con una superficie de hasta 150m2, el aforo deberá ser del 60% como máximo.

Actividades culturales

Las actividades culturales deben finalizar antes de las 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here