lunes, 25 de octubre
11.5 C
Vitoria-Gasteiz

Javier Gallego (La Polaca) será el nuevo alcalde de la Ribera Alta tras la dimisión de Jesús Berganza

[PRIMICIA DE GASTEIZBERRI.COM]Jesús Berganza, alavés natural de Antezana, anunciará mañana mismo su decisión de dejar el cargo de Alcalde de Ribera Alta, tal y como ha podido saber GasteizBerri.com de diversas fuentes. Este mismo jueves Jesús Berganza cumplirá 65 años, lo que le permite acogerse a la jubilación tras 22 años al frente del ayuntamiento de este municipio alavés.

Jesús Berganza, alcalde de Ribera Alta

En la foto: Jesús Berganza, alcalde de Ribera Alta

El cambio generacional llegará así a este municipio alavés de 782 habitantes, más de dos décadas después de que el jeltzale ocupase el cargo.  

Durante 22 años, Berganza ha conseguido que el PNV sea el partido más votado del municipio. En los pasados comicios su partido obtuvo el 51,29% de los votos, cuatro concejales. Detrás quedaron, en la oposición, EH Bildu (con el 26,08%) y PP (12,07%). 

Alcalde de Ribera Alta-Erriberagoitia desde 2003, Berganza se define como «firme defensor de los pueblos y sus servicios» y «activista contra la despoblación”. Su motivación es el propio trabajo. Con humildad, sabe que municipios como el suyo, de pocos habitantes, solo pueden funcionar bien cuando sus propios habitantes así lo quieren y hacen. 

En las pasadas elecciones su lema fue «Defendiendo nuestro municipio de la mano de las personas»

La responsabilidad de la alcaldía recaerá en Javier Gallego, cuarto concejal por el PNV en la Ribera Alta desde el 2019. Su nombramiento no ha sido una sorpresa. Según fuentes cercanas a Berganza esta decisión se viene cocinando «desde hace tiempo». La salida de Berganza y la entrada de Gallego estaría ya respaldada por José Antonio Suso, presidente del Araba Buru Batzar. 

Javier Gallego, La Polaca 

Javier Gallego (Álava, 38 años), ha ejercido como presidente de la Junta Administrativa de Hereña desde 2017 y es concejal del municipio desde 2019. Entre otras facetas Gallego es actor y lleva toda la vida sobre los escenarios. Con su show ‘La Polaca’ ha llegado a miles de personas en docenas de espectáculos en directo. Sus mejores dotes: un humor sagaz, pero también cercano y sobre todo auténtico. Pocas veces el público asistente queda indiferente durante una actuación porque, además, Gallego sabe hacerles formar parte del espectáculo. Siempre con un pulcro respeto La Polaca te sabe vacilar y hacerte sentir vivo sin sobrepasar límites personales o hirientes. Un auténtico artista que domina el género del Cabaret como pocos.

Pionero en su género, Gallego ha colaborado con artistas consagrados de todo el estado sin dejar de ayudar a impulsar carreras de intérpretes y artistas emergentes. Entre sus intervenciones, reflexiones, ocurrencias y canciones, ni un segundo de silencio:  el joven alavés arrancaba aplausos a rabiar allá por donde pasa. Cualquiera que haya visto alguno de sus shows da fe de ello. 

GasteizBerri.com se ha puesto en contacto con Javier Gallego y aunque no se pronuncia oficialmente por respeto a los tiempos marcados por su probable predecesor, sí nos ha podido adelantar que de confirmarse su nombramiento aparcará temporalmente su vida artística para dedicarse plenamente a gestionar, defender y liderar como Alcalde este histórico municipio.

Publicado lunes, 12 de abril a las 19:30

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias