Se desconoce cuándo se grabó el video, pero se ha hecho viral. En él se ve como un joven practica «parkour» entre dos muros de la céntrica Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz. Un acto que podría acabar en una multa al considerarse un hecho peligroso.

Por el momento se desconoce quien es el autor del vídeo pero la Policía Local está tratando de averiguarlo para poder hacerle llegar la multa.

El parkour, es una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs/traceuses y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Además, se puede considerar una forma de expresión en cuanto a la libertad, el contacto con todo medio externo y el dominio sobre el propio movimiento natural de cada individuo.

1 Comentario

  1. Vaya casualidad!! Ese día paseaba yo por Fueros, y vi a los agentes de la Policía Municipal hablando y multando, o eso parecía, a los autores del vídeo. Así que, me imagino, que tendrán la filiación de los mismos. Eran dos chicos jóvenes y un tercero, desde enfrente, grabando con una cámara, sobre un trípode, la escena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here