El 46 Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz a través de la Red de Teatros del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, convoca una nueva edición del programa «off lokal, teatro en espacios no convencionales para creadores locales».
Con la intención de propiciar y favorecer la nueva creación escénica y la creación local se propone esta convocatoria para la elección de tres propuestas escénicas que serán coproducidas entre los artistas seleccionados y la Red Municipal de Teatros, a través del Festival Internacional de Teatro, y conformarán este programa.
El 46 Festival Internacional de Teatro de Vitoria Gasteiz a través de la Red De Teatros del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, convoca una nueva edición del programa «Off lokal, teatro en espacios no convencionales para creadores locales».
Con la intención de propiciar y favorecer la nueva creación escénica y la creación local se propone esta convocatoria para la elección de tres propuestas escénicas que serán coproducidas entre los artistas seleccionados y la Red Municipal de Teatros, a través del Festival Internacional de Teatro, y conformarán este programa. Plazo de entrega de propuestas hasta el día 28 de mayo.
Podrán presentarse aquellas compañías profesionales y/o semiprofesionales dedicadas a la actividad escénica y con sede (acreditada) en Vitoria-Gasteiz o Álava. Los equipos deben estar formados por dramaturgos/as, directores/as e intérpretes con capacidad para llevar a cabo la escritura, puesta en pie y representación de la propuesta escénica.
Las propuestas escénicas deberán tener una duración de entre 15 y 20 minutos y deben circunscribirse al espacio propuesto, que en esta edición estará en el barrio de Ibaiondo de Vitoria-Gasteiz, salvo que circunstancias sobrevenidas hagan desaconsejable utilizar esta ubicación. La temática será libre y los proyectos deberán ser representados en Euskera o en Castellano.
Cada participante podrá proponer varias historias y varios espacios. El jurado seleccionará las más idóneas de entre las propuestas presentadas y se guarda la opción de que una de las propuestas pueda ser representada “in itinere”, en el desplazamiento entre un espacio escénico y otro. Las propuestas seleccionadas serán representadas en los diferentes espacios habilitados para tal fin y propuestos por las compañías, dentro del 46 Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.
Las fechas se determinarán en función del resto de la programación de este certamen y serán preferentemente en octubre. Desde la organización del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz no se proporcionarán medios técnicos.
Todas las propuestas deben ser originales y no infringir los derechos de 2 terceras partes. No se imponen espacios concretos de representación (más allá del estar circunscritos al barrio de Ibaiondo), pero los espacios propuestos deben cumplir algunos requisitos.