Urtaran pide permiso a la justicia para entrar y desalojar las viviendas de Olarizu

Las empresas Campezo Obras y Servicios S.A. y Excavaciones Iparlur SLU se harán cargo de la demolición

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Gobierno Urtaran ha presentado este viernes por la mañana en los juzgados de Vitoria-Gasteiz el expediente con el que solicita al juez autorización para poder entrar y desalojar los 25 pisos ocupados a fecha de hoy de forma ilegal en Avenida de Olarizu. Además, el alcalde ha informado que también la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato de obras de demolición de esos edificios de viviendas a las empresas Campezo Obras y Servicios S.A.  y Excavaciones Iparlur SLU en la cantidad de 795.757,81 euros y con un plazo de ejecución de 5 meses, que será ejecutado conforme a lo establecido en el pliego de condiciones.

«Seguimos dando los pasos que prometimos y siguiendo los procedimientos con las máximas garantías para que el desalojo y el derribo se puedan acometer lo antes posible», ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.

Plazos de ejecución y plazos parciales del derribo

Según recoge el pliego de condiciones del derribo, en el caso de poder realizarse los trabajos con continuidad, el plazo de ejecución del mismo será de 5 meses a contar desde la fecha que se fije en el acta de comprobación del replanteo.

Dado que los trabajos están condicionados a la ausencia de personas en el interior de los edificios a derribar, y que esto puede producir que los trabajos no puedan realizarse con continuidad, el plazo previsto para los trabajos de demolición se llevaría a cabo dentro de un período máximo de 14 meses, a contar desde la formalización del contrato. Para cada actuación se levantará acta de comprobación del replanteo en la que se fijará la fecha de inicio de cada actuación. Se establece como plazo parcial de derribo de cada edificio (comprende un único portal) de 1 mes, a contar desde el inicio de las obras correspondientes a cada portal.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La cumbre internacional llena los hoteles y restaurantes de Vitoria-Gasteiz

Maider Etxebarria destaca que la cumbre internacional genera ocupaciones hoteleras cercanas al 100% y satisfacción en el sector hostelero y de transportes.

Etxebarria anuncia nuevas ayudas europeas para proyectos municipales

La alcaldesa Maider Etxebarria anuncia la llegada de nuevas ayudas europeas y señala que en los próximos días se concretará qué proyectos de Vitoria-Gasteiz recibirán financiación.

Maider Etxebarria anuncia que repetirá como candidata a la alcaldía en 2027

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria (PSE-EE), ha anunciado que se presentará de nuevo a la alcaldía en las elecciones municipales de 2027.

Vitoria amplía las ayudas a comunidades energéticas con más fondos

El Ayuntamiento refuerza su apoyo al autoconsumo colectivo con más presupuesto, nuevas tecnologías renovables y movilidad eléctrica compartida.

“Las ratas salen a compartir el vermú”: denuncian focos de insalubridad en Salburua y Sansomendi

La frase “las ratas salen a compartir el vermú” resume las quejas por suciedad en Sansomendi, basura junto a buzones en Salburua y vertidos industriales en Campo Los Palacios.

Agenda política semanal en Vitoria: urbanismo, limpieza y seguridad

Consulta la agenda institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para esta semana: comisiones municipales, preguntas de los grupos políticos y presentaciones públicas.