Vitoria-Gasteiz tendrá que adoptar nuevas restricciones contra la Covid-19 al superar la Tasa de Incidencia acumulada de 400 casos positivos por 100.000 habitantes en 14 días en más de 40 puntos. Este martes el departamento de Salud ha actualizado la lista de localidades que serán confinadas y Vitoria-Gasteiz está en ella. Álava también ha entrado en zona roja por lo que no se permitirá el paso a otros territorios históricos sin causa justificada. Vitoria alcanza una incidencia acumulada de 440 y Álava 407.

Las restricciones entrarán en vigor mañana miércoles.

El entrar en zona roja supone la adopción de nuevas medidas centradas en el cierre del municipio y afecciones en el horario de la hostelería y condiciones a la hora de practicar deporte. Las nuevas normas fueron anunciadas el pasado 27 de marzo y en el caso de la capital alavesa se aplicarán desde el miércoles siete de abril.

Cierres perimetrales

Se mantiene el cierre de la comunidad autónoma. Solo se podrá salir o entrar en Euskadi bajo los motivos previstos anteriormente. O si se pasa «en tránsito» por la comunidad hacia otra.

Publicidad

Cierre perimetral de los municipios de más de 5.000 habitantes con una Tasa de Incidencia Acumulada (IA) los últimos 14 días superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Cierre perimetral de los municipios de menos de 5.000 habitantes superen los límites de los parámetros específicos equivalentes establecidos por la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco para localidades de este tamaño poblacional.

Horarios hostelería

También en estos municipios (con tasa superior a 400IA) la actividad de los establecimientos de hostelería y restauración en el interior estará limitada por los siguientes horarios:

Desde las 06:30 horas hasta las 09:30 horas.

Desde las 13:00 horas hasta las 16:30 horas.

Durante el resto de horas, hasta las 20:00 de la tarde, podrán ofrecer servicio en terraza con las limitaciones ya en vigor (máximo 4 personas por grupo, mascarillas, distancia…).

Esta limitación también afectará a aquellos locales de juego y apuestas que presten servicio de hostelería y restauración.

Los servicios de hostelería en las gasolineras y estaciones de servicio podrán abrir todo el día.

Restricciones al deporte

La práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas. Se determina, así mismo, en estas localidades el cierre de vestuarios y duchas en todo tipo de instalaciones deportivas, salvo en las piscinas, dónde se permite el uso de vestuarios con una ocupación del 35 por ciento de su aforo máximo, y la utilización de duchas, siempre que sea individual.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Se permite que las personas que dispongan de reservas de alojamiento con pernoctación, realizadas antes del 26 de marzo de 2021, y para el periodo comprendido entre el 1 y el 11 de abril, puedan desplazarse de su municipio a la localidad en que hayan realizado su reserva, con independencia de la Tasa de Incidencia Acumulada en uno u otro término municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí