Desde este miércoles, y hasta que la incidencia no baje de los 400 casos por 100.000 habitantes, cualquier negocio que ofrezca algún tipo de servicio de hostelería y restauración solo podrá abrir su interior entre las 06:30 y las 9:30 de la mañana y de 13 a 16:00 horas. Durante el resto del horario de apertura (hasta las 20:00) solo podrán ofrecer servicio de terraza, en el caso de que tengan. 

En el caso de los teatros, salas de conciertos y similares apenas cambia nada. Van a poder seguir con sus horarios y aforos establecidos hasta la fecha pero tendrán que cerrar el servicio de hostelería y restauración si no realizan actuaciones en el horario establecido para el consumo en el interior de los establecimientos. El horario en terrazas continuará como hasta ahora, de 06:00 horas a 20:00 horas.

Acceso al establecimiento  fuera de las franjas horarias establecidas

Fuera de las franjas horarias establecidas se puede entrar al establecimiento para pedir la consumición o para hacer uso de los servicios (W.C.), respetando en todo caso la medidas de seguridad como el uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos, etc. Ahora bien, fuera de esas franjas horarias, en ningún caso está permitido el consumo en el interior del establecimiento.

Las terrazas

Las agrupaciones de clientela por mesa no podrán superar el número máximo de cuatro, no pudiéndose unir dos mesas o más para una agrupación de un número mayor de personas. El uso de mascarilla será obligatorio permanentemente, salvo en el momento expreso de la ingesta de alimentos o bebidas.

Publicidad

Encargos y comida para llevar 

La entrega de pedidos con cita previa en el propio establecimiento podrá realizarse hasta las 21:00 horas, debiendo estar cerrado para cualquier otro servicio al público. El reparto a domicilio se podrá realizar hasta las 22:00 horas.

En el caso de servicios de hostelería y restauración en áreas de servicio

Los establecimientos hosteleros y de restauración situados en áreas de servicio de localidades con tasa superior a 400/100.000 podrán permanecer abiertos, fuera de esa limitación horaria, únicamente para atender a usuarios en tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí