18.2 C
Vitoria-Gasteiz
lunes, 14 de junio
More

    Así será la ‘Araba World Tennis Tour Vitoria-Gasteiz 2021’

    Del 12 al 18 de julio con la representación de 20 países

    Las instalaciones de La Peña Vitoria acogerán del 12 al 18 de julio la segunda edición del Araba World Tennis Tour Vitoria-Gasteiz 2021 “Araba en femenino”, un torneo de categoría ITF 60000 que hace de la capital de Euskadi un referente a nivel estatal en este tipo de pruebas. Cerca de 120 jugadoras de 20 países a partir del número 100 del ranking WTA se darán cita en una prueba puntuable para el circuito mundial y supervisada por la Federación internacional (ITF).

    Los partidos se desarrollarán en cuatro pistas de superficie dura, en categoría individual y dobles. En el cuadro principal individual habrá 32 jugadoras: 17 aceptadas directas, 6 clasificadas de la fase previa, 5 plazas reservadas para jugadoras con ranking de la ITF y 4 “Wild Cards” invitadas por la organización entre las que estarán la actual número 1 del ranking alavés Marta García. En la fase previa individual habrá 24 jugadoras con 20 aceptadas directas y 4 wild cards. En dobles, serán 16 parejas las que disputarán el torneo dentro del cuadro principal.

    Alrededor de 20 países estarán representados en la cita, con tenistas venidas en su mayoría de España, Grecia, Paraguay, Argentina, Austria, Alemania, Rusia, Holanda, Francia, Noruega, Brasil, Macedonia, Venezuela, Italia, Reino Unido, Bélgica y México.

    Como actividad promocional del evento y con el objetivo de hacer partícipe del torneo a la ciudad de Vitoria-Gasteiz, se realizará en la Plaza de la Virgen Blanca una actividad con mini pistas de tenis, entrenadores de La Peña Vitoriana y alguna jugadora del propio torneo con quien se podrá pelotear y compartir un rato de tenis. Otras actividades paralelas serán el torneo Proam, una exhibición de tenis en silla de ruedas y un clinic con niñas y niños en las instalaciones de La Peña Vitoria.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias