Durante el fin de semana, la Policía Local ha realizado 21 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas contra la Covid-19. Nueve de ellas fueron por no llevar o hacer un mal uso de la mascarilla; 6 por no respetar el toque de queda, antes de que decayera el estado de alarma; 4 por reuniones en establecimientos que deben permanecer cerrados (txokos, sociedades gastronómicas y lonjas juveniles) y 2 a establecimientos hosteleros por no vigilar el cumplimiento de las medidas.
Tras finalizar el estado de alarma, la madrugada del sábado al domingo, la Policía Local realizó varias intervenciones por presencia de personas en la calle que generaban ruido, aunque sin provocar altercados. En este sentido, identificó a 2 jóvenes que desde un balcón de la plaza de la Virgen Blanca hicieron sonar música a gran volumen.
También actuó en la zona del Buesa Arena y Jundiz, donde detectó concentraciones de vehículos que ante su presencia abandonaron el lugar, evitando que se realizaran botellones.