La Policía Local detuvo ayer a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El arresto tuvo lugar en Adurza a raíz de una investigación iniciada a principios de marzo cuando la Unidad de Investigación recibió la información de la presencia de un vehículo sospechoso en Zaramaga cuyo conductor podría dedicarse al suministro de cocaína y hachís en los bares del barrio.
Con estos datos, Policía Local montó un operativo que arrancó con la localización del turismo. Los agentes encargados de la investigación dispusieron un dispositivo de vigilancia y control con el que comprobaron que un único varón, “lobo solitario”, recibía pedidos por teléfono que repartía en establecimientos hosteleros, polígonos industriales y también a particulares.
Según las investigaciones, esta persona adoptaba medidas de seguridad durante las transacciones, pero aun así no pudo evitar ser descubierto por los agentes locales de la Unidad de Investigación.
Tras su detención, se procedió a la incautación del vehículo que tomaba como base de las operaciones donde se encontraron aproximadamente 20 gramos de cocaína repartida en monodosis; una placa de hachís de alrededor de 40 gramos y una báscula para el pesaje; todo ello escondido en lugar de difícil acceso.
Asimismo, la Policía Local realizó un registro de su vivienda donde localizó una cantidad importante de droga, dinero y diverso material. Allí encontró 46.620 euros en diversos billetes; cerca de 629 gramos de cocaína, parte en roca y parte en monodosis listas para la venta; bolsas de plástico para preparar las dosis; cerca de 3 kilos de hachís en placas para su venta, dos básculas de pesaje y varios móviles.
La Policía Local contó con la colaboración de la unidad canina de la Ertzaintza para realizar los registros del coche y de la vivienda.
El detenido pasará a disposición judicial una vez remitidas las diligencias al Juzgado de Guardia.
Detenido tras agredir a un agente
Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 49 años por un delito de atentado agentes de la autoridad.
A las 16:25 se recibió aviso de un establecimiento hostelero de Adurtza donde un varón molestaba a los clientes y se negaba a pagar la consumición. Uno de los agentes que acudió al lugar recibió un golpe al proceder a su identificación, a lo que el detenido se negó repetidamente.