El acceso al polígono industrial de Bernedo tendrá una nueva calzada de ocho metros

Las obras empezarán a finales del presente mes de mayo

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Diputación Foral de Álava invertirá 729.511 euros para mejorar la carretera A-126 en un tramo de cerca de 1,5 kilómetros entre el núcleo urbano de Bernedo y la intersección con la carretera A-3136. Las obras comenzarán antes del verano e incluirán la renovación con criterios de seguridad de los accesos al polígono industrial de esta localidad de la Montaña Alavesa.

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado la ejecución de este proyecto a la empresa Ismael Andrés S.A. por un importe total de 729.511 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras empezarán a finales del presente mes de mayo o principios de junio y, por lo tanto, el nuevo tramo acondicionado estará finalizado a lo largo de este próximo otoño.

Esta inversión permitirá ensanchar un tramo que presenta actualmente una anchura de 5 metros sin arcenes, lo que obliga a extremar las precauciones en el caso que de dos vehículos, especialmente si son pesados, se crucen en dicho tramo. La intervención mejorará su seguridad con una nueva plataforma
que dará lugar a una calzada de 6 metros de achura más 2 metros de arcenes (cada carril contará con 3 metros + 1 de arcén). La velocidad de proyecto es de 60 kilómetros por hora.

Estas actuaciones se completarán con la reordenación y mejora de la intersección entre las carreteras A-126 y A-2126 a través de la adecuación del trazado inicial de la A-2126 para mejorar la definición de su cruce con la A-126 (ampliando radios de giro y la plataforma de la A-2126, que pasará también a tener dos carriles de 3 metros).

Finalmente, contempla una reordenación de los accesos existentes a la carretera para mejorar su seguridad.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner Viva el Circo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Un acuerdo a última hora evita la huelga en el Instituto Foral de la Juventud

El sindicato LAB y la plantilla del IFJ alcanzan un acuerdo que evita la huelga prevista para el 1 de julio. Udalekuak y Gazte Bidaiak se desarrollarán sin cambios y se garantiza mayor estabilidad para los programas juveniles.

¿A quién afecta la huelga de las colonias de verano en Álava?

La plantilla del IFJ secunda una huelga este martes para denunciar recortes, falta de plantilla y bloqueo en la negociación del convenio. La jornada coincide con el inicio de las colonias de verano.

60 contribuyentes deben 168 millones a la Hacienda alavesa

La Hacienda Foral de Álava publica el listado de 60 grandes deudores que, al cierre de 2024, acumulaban más de 168 millones en impagos. El listado incluye 53 empresas y 7 particulares.

Cuarta jornada de huelga en las residencias forales de Álava

Las trabajadoras denuncian retrocesos en las condiciones laborales y bloqueos en la negociación del convenio.

Sin monitores el primer día: huelga en las colonias de verano de Álava

La plantilla denuncia la falta de inversión, los recortes en colonias públicas y programas juveniles y un convenio colectivo prorrogado desde 2019

La plataforma de bomberos denuncia en las Juntas el bloqueo de nombramientos en Álava

La Plataforma ‘Nombramiento Ya’ comparece ante las Juntas Generales para exigir la firma de 46 plazas en el cuerpo foral de bomberos de Álava, paralizadas sin justificación judicial.