viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

‘UDAGORA FEST’ renace en Villa Suso

El pasado sábado 15 se celebró la segunda edición del UDAGORA FEST en el Palacio de Villa Suso. Una edición dedicada a la relación entre el audiovisual y la industria musical, en la que se pasó el documental “Generación Anti Todo” con presencia de su director, el santurtziarra Iñigo Cobo. Al coloquio post-proyección, se sumó la cantante de Olazti Annekdotas, un encuentro que sirvió para tratar temas como la censura en la industria musical, el empoderamiento femenino en el rock e incluso el feminismo ligado a la música urbana.

Tras la proyección del docuental, se estrenó el videoclip “Comic Sans”, del artista mallorquín Baaldo y el segoviano Ale Vaez. Según explicó el propio Baaldo, «dentro de que es una cosa muy “ñoña” que es de lo que va la canción, creo que es la adolescencia que no solemos tener las personas LGTBIQ+”. De hecho, en el videoclip vemos una historia de amor adolescente gay, algo poco normalizado socialmente y que pretenden defender con esta canción.

El videoclip ha sido grabado en las instalaciones de Sama Elkartea, dentro del edificio de la UNED en el Seminario, y en el Teatro Beñat Etxepare del Centro Cívico Iparralde. Además, también ha contado con la participación de “La Globeria” y todo el vestuario es gracias a una colaboración con Pull and Bear.

El evento finalizó con el estreno en exclusiva del videoclip “La Herida”, con la presencia de su cantante, el artista malagueño Warmi y la diseñadora gráfica gasteiztarra Aravecia. Una pieza que saldrá a la luz el din de semana que viene y que también ha sido grabado en localizaciones de la ciudad, como el Palacio de Villa Sofía o el BIBAT.

El UDAGORA FEST es un proyecto realizado por la Asociación Iris Audiovisual, organizado por Gauekoak junto con el Servicio de Juventud y dirigido por la diseñadora gráfica Aravecia y el realizador y productor David Álvarez.

Por el photocall que organizó la fotógrafa vitoriana Adriana Fariñas bajo la temática de “renacer/berpiztu” en el patio de Villa Suso, pasaron personas reconocidas del mundo de la música, como Kai-Nakai, Annekdotas o el mallorquín Aitortilla. El evento lo abrió Amets Martínez del observatorio vasco Ikusgune, hablando sobre referentes LGTBIQ+ en la música y contó con la presencia del cineasta balear Joan Porcel, que firmará un aftermovie de esta experiencia.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publi -
X