La hostelería vasca podrá abrir hasta la medianoche

Así lo ha decidido este lunes el LABI institucional.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La hostelería vasca podrá abrir hasta la medianoche. Así lo ha decidido este lunes el LABI institucional según informan diversos medios. El nuevo horario ampliaría en 2 horas más la franja en la que bares y restaurantes pueden estar abiertos, después de que tras la reunión del LABI el pasado 7 de mayo se decidiera ampliar el horario de apertura de comercios y hostelería hasta las 22:00.

NUEVAS MEDIDAS

A partir de este miércoles 2 de junio:

  • La práctica deportiva al aire libre se podrá desarrollar sin limitación de número de personas.
  • El horario de cierre de establecimientos y cese de actividades se amplía hasta las 24:00 horas de la noche.
  • El horario máximo de salida del transporte público podrá ser fijado hasta las 24:00 horas.
  • La organización de los grupos de tiempo libre podrá ser de hasta 10 personas, siempre que se garantice que son estables.

«Cierta incertidumbre»

El lehendakari Iñigo Urkullu ha comenzado la comparecencia informando sobre los indicadores de la pandemia, datos que ha calificado como «positivos».

Sin embargo, el Lehendakari ha señalado que después de terminar las medidas del Estado de Alarma el ritmo de recuperación de la pandemia ha bajado lo que “abre una perspectiva de cierta incertidumbre”. Señala las reuniones sociales como causantes de ellas.

Por otro lado, ha añadido que la vacunación sigue avanzando en positivo: un 27% de la población vasca se encuentra con el máximo de inmunidad y un 50% ha recibido, al menos, una dosis. “En este contexto, el mensaje es de prudencia”, ha remarcado.

Principales medidas en vigor frente a la Covid-19 en Euskadi desde el 2 de junio 2021
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caída en Telefónica deja sin servicio el 112 y la Policía Local de Vitoria

El 112 del Gobierno Vasco registra fallos en las llamadas. Piden a la ciudadanía utilizar el número 900 112 088 en caso de emergencia.

El Gobierno Vasco ya tiene los trenes del servicio de Cercanías de Álava

Susana García Chueca ha detallado en el Parlamento Vasco los avances técnicos y económicos del nuevo servicio ferroviario en la Llanada.

“No es un triunfo ser zona tensionada, es la constatación de un problema grave”

“La vivienda ha pasado de ser solo un problema social a ser también un...

Así serán las nuevas ayudas para familias vascas hasta 2029

El Gobierno Vasco considera que la conciliación no solo alivia la carga familiar, sino que también contribuye a la estabilidad laboral y el bienestar social.

Gotzone Sagardui da el salto a Vithas San José en Vitoria

El nombramiento de Sagardui ha sido aprobado por la comisión de incompatibilidades del Gobierno Vasco