domingo, 14 de agosto
20.3 C
Vitoria-Gasteiz

Las fiestas de La Blanca 2021 no tendrán txupinazo, ni cuadrillas de blusas y neskas

FOTOGRAFÍAGasteizBerri.com

Noticias relacionadas

Todavía no es definitivo, pero, esta mañana el Alcalde Gorka Urtaran, en los micrófonos de Ser Vitoria, y Estibaliz Canto en la presentación de Kaldearte, han adelantado lo que serán las «no fiestas» de La Blanca de este año 2021.

Según sus palabras no habrá txupinazo ni descenso de Celedón. «Lo que sí que puedo decir es que a diferencia del año pasado» -en el que no hubo actos culturales en las calles de Vitoria-Gasteiz-, este año «sacaremos la cultura a las calles en aforos reducidos, distribuidos con entradas previas y todas las normas de seguridad.» ha asegurado la Concejala-delegada del Departamento de Educación y Cultura.

No habrá cuadrillas de blusas y neskak

«Será más o menos como en Kaldearte» es decir, los eventos que haya serán en espacios con aforos reducidos, público sentado… Así serán los actos de la Blanca de este año ha anunciado el alcalde Gorka Urtaran. A la pregunta de si habrá «Procesión de los faroles o Blusas y Neskas» Urtaran ha respondido: «Hombre, blusas y neskas que se quieran vestir como blusas y neskas sí, pero yo creo que cuadrillas de blusas con charangas, eso no«.

El año pasado bajo el lema “Este año no toca”, el ayuntamiento intentó sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de seguir respetando las recomendaciones sanitarias, en esa época, vitales para salvar vidas.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el presidente de las Fundaciones Vital, Jon Urresti, la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, y la directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibañez de Opacua, presentaron una campaña marcada por un estilo sobrio, y la necesidad de transmitir un mensaje directo y claro. Para ello y como motivo central se recurrió al tradicional paraguas de Celedón plegado y guardado, haciendo de ésta la imagen más representativa de unas fiestas que no pudieron celebrarse.

LA BLANCA 2020: “ESTE AÑO NO TOCA”

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria ha crecido un 40% en espacio urbano y solo el 10% en población

La densidad de población en Vitoria-Gasteiz es diez veces menor a la de Bilbao.

La Blanca 2021: Programación de espectáculos del 3 de agosto

A continuación los eventos programados para hoy con motivo de las "no-fiestas" de La Blanca 2021.

«Programar en pandemia es buen aprendizaje pero mentalmente te arrolla, como una apisonadora»

"Estamos siendo muy cautos, muy prudentes. Queremos que la ciudadanía se sienta segura cuando va a los eventos en los que está el Ayuntamiento, que se sienta tranquila, que disfrute de la cultura"

Operativo especial de las policías vascas este fin de semana, Urtaran recuerda que «no hay fiestas del Día del Blusa y la Neska»

El operativo especial conjunto tendrá como objetivo evitar "de manera especial" "el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública"

El ayuntamiento cancela el grupo de trabajo por la paridad en el callejero. «Hasta aquí hemos llegado»

Entrevistamos a Nekane Aguirre, de la Asociación Cultural Ateneo Republicano y a Marta Fernández de Retana, de Araba Abolizionista

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X