spot_img
spot_img

¡Las Gloriosas ya son de Primera!

Las albiazules cuajan un gran partido en Madrid con goles de Miriam y Ane Miren para cumplir el sueño del ascenso.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

Las Gloriosas se presentaban en el centro deportivo Wanda, Alcalá de Henares ante el Atlético Madrid ‘B’ con los tres puntos y la victoria como objetivo para hacer historia y culminar el sueño de toda la temporada que no es otro que el ascenso a la Liga Iberdrola. Las de Mikel Crespo, como ha sido habitual a lo largo de la temporada, salieron al césped haciéndose dominadoras del balón y marcando los tempos del partido, obligando a las colchoneras a quitarse la presión con balones en largo.

Las albiazules apretaban en tres cuartos de campo y una falta botada de manera formidable por Miriam, en el minuto 12 de juego, terminaba en los pies de Urbani, para recortar dentro de área y ser derribada, momento en el que la colegiada señaló el punto de penalti. La propia Mirian fue la encargada de llevar el cuero al fondo de las mallas para poner el 0-1 en el marcador y el sueño más cerca.

Las Gloriosas no se conformaban con eso y seguían llegando con peligro a la meta local con un cabezazo de Miku que sacó la cancerbera de Atlético Madrid ‘B’ sobre la línea de gol. Las madrileñas lo intentaron tras la pausa de hidratación, pero la solidez defensiva de las albiazules se imponía, sacando el balón jugado y llegando con peligro una y otra vez a la meta local. Así se llegaba al tiempo de descanso con ventaja, 0-1, y 45 minutos para culminar un sueño que comenzaba el 29 de julio con la pretemporada para las Gloriosas.

Tras el paso por los vestuarios el partido se igualaba con las madrileñas buscado el empate y las Gloriosas aumentar la renta en el marcador desde el balón parado y la velocidad por bandas. Según avanzaba el cronómetro el choque se iba a un periodo de dominio alterno con pocas ocasiones de peligro en las porterías.

Merced a seguir apretando en área rival se hacía con el balón Ane Miren tras la pelea de Lice Chamorro para poner más tierra de por medio, 0-2, en el minuto 67 de juego. Hasta el final del partido las Gloriosas seguían dominando con el balón, sin rendirse para poner más goles en un marcador que ya no se movería y lleva a las albiazules a cumplir el sueño del ascenso a LIGA IBERDROLA, 0-2.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo cubierto
12ºC
Máxima 16°Laudio/Llodio
Mínima 10°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento admite dificultades para enviar en euskera los partes diarios de Policía y Bomberos

Vitoria atribuye a problemas de organización interna que los partes de Policía Local y Bomberos no se envíen también en euskera.

Representantes vecinales dimiten tras denunciar el “fracaso” de los Auzogunes

Dos representantes vecinales dimiten de órganos de participación del Ayuntamiento de Vitoria tras denunciar el “fracaso” de los Auzogunes.

Korterraza arranca en Gasteiz con una sesión dedicada al 3 de Marzo

Korterraza Gasteiz comenzará este viernes con una sesión especial dedicada al 50 aniversario de...

Elciego homenajeará a las personas asesinadas por la represión franquista

Elciego acoge el domingo 14 de junio un homenaje a las personas asesinadas por la represión franquista y presenta la asociación La Pilastra.

KaldeArte cumple 20 años con 58 funciones en las calles de Vitoria

KaldeArte celebra su 20 aniversario en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio con 32 compañías y 58 funciones de teatro, circo, danza y música.

Laudio pide aclarar el accidente laboral mortal de Areta

Laudio pide aclarar la muerte de un trabajador de 49 años tras la explosión de un horno en la planta de Vibrantz, en Areta.