jueves, 2 de febrero
8.3 C
Vitoria-Gasteiz

Nuevo ‘Plan Renove de Vehículos’ en Euskadi

Se calcula que se apoyará la renovación de unos 2.500 vehículos

Noticias relacionadas

El nuevo Plan Renove de Vehículos contribuirá con hasta 3.000 euros por la adquisición de un vehículo nuevo de alta eficiencia y el achatarramiento del vehículo al que sustituye de una antigüedad superior a los diez años. En este sentido, se pondrá en valor la compra energéticamente eficiente por lo que solamente obtendrán ayuda vehículos de categoría energética A, de gas natural, GLP, hidrógeno o eléctricos.

Podrán acogerse a estas ayudas los vehículos adquiridos a partir de la publicación de las bases en el BOPV, prevista para el día 1 de junio. En total, se calcula que se apoyará la renovación de unos 2.500 vehículos que aportarán un ahorro de energía de 950 tep/año, equivalente a la retirada definitiva de las carreteras de 1.500 vehículos.

En este sentido, cabe recordar que los expedientes siempre se gestionan por estricto orden de recepción y se considera completo y, por tanto, susceptible de ser revisado, en la fecha en la que la documentación es entregada en su totalidad y de forma correcta. Los expedientes parciales no permiten, en ningún caso, la reserva de turno. El cierre de las ayudas se producirá una vez se confirme de manera inequívoca la resolución que complete el total del presupuesto habilitado de 5 millones de euros.

La reedición del Plan Renove de Vehículos pretende completar definitivamente la sustitución efectiva de los vehículos más antiguos del parque actualmente en circulación en las carreteras vascas. Estas ayudas, junto a los programas MOVES destinados principalmente al apoyo de la movilidad eléctrica, pretenden transformar la movilidad hacia términos cada vez más eficientes y sostenibles. En este sentido, y en consonancia con los objetivos de la Estrategia Energética Vasca hacia un modelo bajo en carbono y con cero petróleo para usos energéticos en 2050, se completa el impulso de la eficiencia en vehículos con energías convencionales para dar paso a nuevos modelos de movilidad con energías alternativas.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco dejará a financiar los colegios del Opus Dei

Los que deseen continuar recibiendo financiación del Gobierno Vasco, tendrán que abrir sus puertas a estudiantes de ambos sexos

La ‘Big Data’ detectó 11.389 contratos que podrían haber cometido fraude en Euskadi

La campaña desarrollada consigue transformar el 50,72% de los fijos discontinuos que, según la Herramienta de Lucha Contra el Fraude, podrían estar en una situación irregular tras la aprobación de la reforma laboral

El Lehendakari tacha de «contrarios al ideario» el «caso De Miguel»

En 2010 y 2019, el Lehendakari expresó su reprobación a la corrupción, compromiso con la transparencia y ética en la gestión pública y política, así como su respeto a las decisiones de la justicia y cumplimiento de las mismas.

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

Tapia pide «solidaridad» a Vitoria para almacenar amianto en Gardelegui

"Es el vertedero de Álava en el que necesitamos que exista fibrocemento" ha insistido la sailburu.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -