18.2 C
Vitoria-Gasteiz
lunes, 14 de junio
More

    Piden no poner problemas a las dobles filas en los colegios concertados

    El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha reclamado al alcalde Gorka Urtaran que "entierre definitivamente" su "ataque" y "persecución"

    El problema de las doble filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz vuelve a estar sobre la mesa. Un viejo asunto que molesta a cientos de conductores y a vecinas y vecinos que tienen que aguantar a diario los coches encendidos y parados bajo sus ventanas. Un problema para muchos y una necesidad para otros ya que tienen que llevar en vehículo privado a sus hijas e hijos al colegio. 

    El Ayuntamiento ya anunció el pasado mes de marzo que iba a poner en marcha un plan para combatir las dobles filas de vehículos durante el horario de entrada y salida de los colegios concertados Corazonistas, Vera Cruz y NClic.

    La idea es crear un número de plazas en rotación con un tiempo limitado de entre quince minutos y media hora con el fin de que los padres puedan usar ese espacio para dejar y recoger a sus criaturas. 

    Este siempre ha sido un asunto muy controvertido que ha enfrentado a conductores y padres y madres en las puertas de los colegios por las molestias que causan. 

    Aún así, el Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha reclamado al alcalde Gorka Urtaran que «entierre definitivamente» su «ataque» y «persecución» a las dobles filas de los colegios concertados y que renuncie de una vez a sus Planes e intervenciones en el Paseo del Batán, Nieves Cano, Corazonistas y Paseo de la Universidad.

    Según ha defendido el PP, varios de los colegios concertados afectados han mostrado su «rechazo» a las intervenciones planteadas por el Gobierno municipal por considerarlas «medidas arbitrarias», «no prioritarias» y que «generaban problemas donde no los había».

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias