domingo, 26 de septiembre
18.1 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria podría no tener pintxopote en 2070

El vídeo pone el acento en una serie de hábitos ciudadanos que pueden ayudar a mitigar el cambio climático

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado hoy a través de sus plataformas digitales un nuevo vídeo para sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias del cambio climático en la ciudad y animarles a «luchar» contra este reto mundial. La propuesta audiovisual, que se incluye dentro de la campaña «Energía 100% ciudadana» lanzada el pasado mes de abril, sitúa la acción en la Vitoria-Gasteiz de 2070 y muestra como el aumento previsto en el número de días con olas de calor hará «peligrar» para las personas más vulnerables acciones habituales en nuestro día a día como el pintxo-pote o un simple paseo por el Anillo Verde.

El vídeo pone el acento en una serie de hábitos ciudadanos que pueden ayudar a mitigar el cambio climático tales como el uso del transporte público en vez del vehículo privado, el uso de energías renovables o la reutilización y el reciclaje de los residuos. Son acciones cotidianas que ayudan a frenar las emisiones de los gases efecto invernadero y que son imprescindibles para seguir mejorando la sostenibilidad de nuestra ciudad.

La semana que viene, el miércoles 12 de mayo, se realizará un taller intergeneracional entre personas usuarias del Centro de Mayores de Coronación y estudiantes de Egibide para trabajar sobre posibles soluciones ciudadanas al problema del cambio climático en nuestra ciudad. Este trabajo podrá conocerse en la primera semana de junio en una acción de calle que será uno de los elementos centrales de la campaña.

Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades vascas más vulnerables al cambio climático. Según las predicciones incluidas en la Estrategia de Cambio Climático 2050 del País Vasco, la temperatura media en nuestra zona podría aumentar en este siglo hasta los 2,5 grados centígrados en invierno y entre 5,5 y 7 grados centígrados en verano. También se prevé un incremento en la duración de las olas de calor que podría ser de hasta un 150% a finales de este siglo.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias