PUBLICIDADspot_img

Warmi estrena el videoclip de “La Herida” grabado íntegramente en Vitoria

El tema ya está incluído en la playlist Flamenco + flow de Spotify

El pasado sábado 22 de mayo se estrenó el nuevo videoclip del artista malagueño Warmi, una pieza realizada por Iris Audiovisual y creada por el realizador David Álvarez y la diseñadora gráfica Aravecia. El vídeo fue estrenado una semana antes, de manera exclusiva en el UDAGORA FEST de Vitoria-Gasteiz.

‘La Herida’, el nuevo single de Warmi, es una canción en clave de reggaeton con tintes flamencos que habla sobre la superación de una ruptura de las que duelen y dejan mella, pero que con el tiempo dejan de escocer tanto. A nivel sonoro el artista ha querido plasmar sus raíces andaluzas y experimentar nuevos registros con su voz (introduciendo quejíos en la parte final cargados de emoción que representan el desgarro interno), llevándolo en lo audiovisual a una estética inspirado en lo mozárabe y lo barroco, rodeado de un elenco de 12 bailarines que en escena le arropan y le dan el calor y la fuerza necesaria para continuar a pesar de las heridas y las cicatrices provocadas por un amor que pudo ser y no fue.

Una herida que cicatriza poco a poco y en soledad, con Warmi en un escenario de paredes desnudas y un sufrimiento que atraviesa las paredes de las habitaciones. Además de incluir elementos típicos de la música pop, como coreografías commercial y diferentes cambios de vestuario, también podemos encontrar referencias cinematográficas, como la escena del príncipe Aziz apuntando a Warmi con el arco y la flecha, que recuerda al cartel de “Las mil y una noches” (1974) de Pier Paolo Pasolini.

Otro elemento importante en toda la pieza es el diseño de maquillaje, como las heridas que supuran oro en lugar de sangre, o las cicatrices de la cara que hacen alusión al Kintsugi, una técnica japonesa para arreglar heridas que enseña resiliencia. Por otra parte, todo el videoclip está como enmarcado en un obra pictórica, que en las escenas de las manos alrededor del cantante se hace más patente. Pero en cualquier caso, el mayor reto ha sido encontrar un punto de encuentro entre Vitoria y la cultura árabe, una función que han desempeñado las barajas de Heraclio Fournier, ya que los naipes tienen su origen árabe.

EQUIPO GASTEIZTARRA

Todo el videoclip ha sido realizado por equipo local y grabado en localizaciones de la ciudad, como el Palacio de Villa Sofía o el BIBAT. De hecho, ha contado con la participación de la compañía de danza urbana Ikigai, dirigida por el coreógrafo Alex Loor y el diseño de vestuario de Susana Pérez Gómez. También ha colaborado en el proyecto la artista Zuriñe Amoroso con tres obras que aparecen a lo largo del videoclip. La pieza ha sido producida por Gauekoak y ha contado con la ayuda de la Diputación Foral de Álava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí