domingo, 19 de septiembre
10 C
Vitoria-Gasteiz

El PP de Álava acudirá a «nivel personal» a Colón

Además, están recogiendo firmas en su sede contra los posibles indultos a los lideres soberanistas catalanes encarcelados

Este domingo 13 de junio se volverá a repetir la foto de los partidos de derecha y ultraderecha en la plaza de Colón de Madrid. Han pasado dos años desde esa primera quedada en la que el Partido Popular comenzó su andadura hacia la derecha extrema ante el temor de que VOX pudiera hacerles sombra. 

Como dato, aquella foto de Colón se celebró tres meses antes de que el PP de Álava y de Vitoria pasará de ser el partido más votado en el Ayuntamiento de Vitoria y en las Juntas Generales de Álava a ser el cuarto siendo superados por Podemos, EH Bildu y PNV. Perdieron la oportunidad de presidir ambas instituciones. 

En la sección alavesa de aquella foto de Colón participaron Andoni Oyarzabal, Ana Morales, Marta Alaña, Ana Isabel Salazar, Sofia Iturricha, Leticia Comeron e Iñaki Garcia Calvo, entre otros. Allí reclamaban unas nuevas elecciones generales en un ambiente en el que se podían escuchar insultos hacia la izquierda y ver banderas con el pollo. Ellos acudieron con una bandera española y otra que simulaba a la de Álava y en la que se podía leer «Álava Foral y Española».

Este año, los tres partidos que dicen proteger la «unidad de España», volverán a concentrarse en contra del Gobierno y de los posibles indultos a los presos políticos catalanes.

Asistencia alavesa 

Pese a que pueda parecer un acto de partido, en el PP de Álava se desconoce si acudirán o quienes acudirán. Según las fuentes consultadas por GasteizBerri, los y las dirigentes alavesas que acudan lo harán a «nivel personal», con lo que no concretan las asistencias. Eso sí, nos insisten que el PP de Álava apoya esta concentración y anima a acudir a toda persona que quiera. 

Recogida de firmas 

Ante la noticia de los indultos a los presos políticos acusados de organizar el referéndum del 1 de octubre del 2017, la formación de Pablo Casado ha puesto en marcha una recogida de firmas en contra de esta posible decisión gubernamental. En Vitoria-Gasteiz, quien quiera firmar, solo tiene que acercarse a su sede.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias