miércoles, 1 de febrero
6.7 C
Vitoria-Gasteiz

«Esto con Franco no pasaba!», atacan el mural LGTBI de la ikastola Umandi

Desconocidos han atacado la bandera arcoiris pintada en la pared.

Noticias relacionadas

Nuevo ataque hacia el colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz. Esta vez ha ocurrido en la ikastola Umandi. Según lo denunciado, desconocidos han atacado el mural dedicado al colectivo LGTBIQ+ escribiendo «Esto con Franco no pasaba!», «Transformers no!» y «Marikas» sobre la bandera arcoiris pintada en la pared. 

Tras el suceso, las reacciones en defensa del colectivo LGTBI, y en contra de este ataque, no han tardado en producirse. Gorka Urtaran, alcalde, ha mostrado su «más rotundo rechazo a este tipo de acciones homófobas y tránsfobas aparecidas» señalando la diversidad de la capital y destacando «la libertad y la igualdad y los derechos humanos para todos».

Por su parte, Rocio Vitero (EH Bildu) ha exigido tener «derecho a ser lo que queramos». «La lucha por la igualdad de todas, todes y todos se hace día a día» ha escrito en sus redes sociales. 

Oscar Fernandez, portavoz de Elkarrekin, tacha lo ocurrido de «indignante y preocupante» y lamenta la fuerza que están cogiendo los discursos homófobos y fascisas en Vitoria-Gasteiz.  

Desde Ikusgune tachan de «detestable» lo ocurrido e informan que en tan solo un mes se han registrado casi tantas agresiones al colectivo LGBTIQ+ como en todo el año pasado.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria ya cuenta con un nuevo punto de información y denuncia para las agresiones relacionadas con la LGTBIfobia

La nueva sede está ubicada en el número 47 de la calle Pintorería

El Ayuntamiento «condena y rechaza» las agresiones homófobas registradas durante fiestas

Se ha puesto a disposición de las víctimas los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuentan con toda la información que afecta a sus intereses.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans

28 J – Orgullo en Vitoria: manifestación, documentales y exposiciones

Los organizadores opinan que los "pride festivos tienen un cáliz bastante capitalista y consumista" y por eso reclaman un orgullo más critico y combativo.

Últimas noticias

240 euros de descuento en internet, así son los «bonos digitales» del Gobierno Vasco

Una vez que se haya otorgado la ayuda, los solicitantes deberán cambiar a la operadora que ofrece los descuentos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -