PUBLICIDADspot_img

La CNMC no aprecia riesgo en la compra de Euskaltel por parte de MásMovil

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La CNMC da luz verde a la compra de Euskaltel por parte de MásMovil. La operación consiste en la adquisición por parte de Masmovil Ibercom S.A.U. del control exclusivo de Euskatel, S.A. mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) representativas de la totalidad del capital de Euskaltel. La operación fue anunciada el 28 de marzo de 2021 y está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. 

MásMóvil es el cuarto operador de comunicaciones electrónicas en España. Presta servicios fundamentalmente de telefonía fija, móvil y servicios de Internet de banda ancha a clientes residenciales o empresas en España a través de sus principales marcas: Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Lebara, Ocean y Lycamobile.

Euskaltel es el quinto operador de comunicaciones electrónicas en España. Posee una presencia especialmente significativa en Asturias, Galicia y País Vasco donde ha desplegado una red fija de cable (HFC) propia con una amplia cobertura y en las que desarrolla sus actividades a través de sus marcas, Telecable, R Cable y Euskaltel. Recientemente ha ampliado sus actividades al resto de España a través de la marca Virgin Telco.

La CNMC considera que la operación no altera de manera significativa la situación competitiva. A nivel nacional, MásMóvil refuerza su posición como cuarto operador en los mercados minoristas; la presencia de Euskaltel era todavía limitada, por lo que la adición de cuotas no será muy significativa. En el caso de Asturias, Galicia y País Vasco donde Euskaltel cuenta con una cuota de mercado importante en el ámbito minorista y una estrategia que presenta aspectos diferenciales con respecto a MásMóvil, existen otros operadores significativos que continuarán ejerciendo presión competitiva.

Por lo que respecta a los mercados mayoristas, si bien la entidad resultante reforzará su posición como principal demandante de servicios mayoristas, no es previsible que ello modifique sustancialmente las condiciones de competencia dada la existencia de operadores verticalmente integrados con cuotas significativas en los mercados minoristas.
 
El test de mercado realizado por la CNMC entre varios operadores del sector ha puesto de manifiesto que la operación no plantea problemas significativos para la competencia y es valorada por estos operadores de manera positiva en el marco del proceso de consolidación que se ha venido produciendo en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Pregón de San Prudencio 2024 en fotos

Teresa Ibáñez, actriz nacida en 1944 en Vitoria y cofundadora de la compañía Ortzai, ha sido elegida como pregonera para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz.
PUBLICIDADspot_img

Teresa Ibáñez emociona como pregonera en las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

La consagrada actriz alavesa captura los corazones con un discurso lleno de nostalgia y pasión por las artes en la Plaza de la Provincia.

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian a Eroski ante la CNMC por no respetar la bajada del IVA

FACUA ha revisado la evolución de 676 precios en Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, Eroski, Lidl, Hipercor y Mercadona.

Investigan si Naturgy, Endesa, Iberdrola y TotalEnergies impiden el acceso a la tarifa regulada

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comenzado a investigar...