lunes, 25 de octubre
14.2 C
Vitoria-Gasteiz

La Selección de fútbol del Sahara Occidental jugará un amistoso contra el A.D.C. Abetxuko

Será a las 19:00 horas del sábado, 3 de julio.

La Selección de fútbol del Sahara Occidental llevará a cabo una concentración en Vitoria-Gasteiz los próximos 2, 3 y 4 de julio. Más de medio centenar de personas entre jugadores, staff técnico, miembros de la Federación Saharaui de Deporte, periodistas y personalidades del ámbito político estarán presentes en la capital de Euskadi en el primer evento de esta categoría que realiza la Selección.

Además de la preparación deportiva prevista para los próximos días, se ha programado un encuentro amistoso en el que la Selección saharaui se medirá con el club A.D.C. Abetxuko, uno de los más antiguos de Álava, en el campo de fútbol de San Martín. Será a las 19:00 horas del sábado, 3 de julio, con público en el graderío respetando el correspondiente protocolo frente a la Covid-19 donde se establece, entre otros aspectos, la limitación de aforo. Este evento podrá también seguirse a través de las redes sociales de la Federación Saharaui de Deportes y RASD TV.

Paralelamente a las actividades deportivas, se han previsto diferentes actividades de carácter institucional y cultural que permitirán seguir estrechando lazos entre los pueblos gasteiztarra y saharaui.

La concejala de Deporte y Salud, Livia Lopez, ha presentado este evento deportivo junto a Ahmed Baba Bohubeini, presidente de la Federación Saharaui de Deporte, como ejemplo de que la solidaridad que Vitoria-Gasteiz viene mostrando con el pueblo saharaui se extiende a nuevos ámbitos como el deportivo.

La Selección saharaui de fútbol no ha tenido la posibilidad de disputar partidos internacionales oficiales porque no está reconocida por la FIFA, pero su objetivo a largo plazo es llegar a representar al Sahara Occidental en eventos internacionales.

- Publi -

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias