domingo, 19 de septiembre
11.4 C
Vitoria-Gasteiz

Las «playas» alavesas abrirán el sábado en un verano «sin humo»

También se establece la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios de uso común.

Este sábado 12 de junio comenzará la temporada de verano en las playas de Garaio -Moskurio y Salurriaga- y Landa, donde por sexto año consecutivo ondeará la Bandera Azul, que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación por la calidad de sus aguas, la limpieza, accesibilidad y calidad e información de sus servicios.

Durante la temporada de baños, que se prolongará hasta el 29 de agosto, permanecerán abiertos cuatro puestos de socorro, 2 en Garaio y 2 en Landa, que atenderán a bañistas, paseantes y ciclistas desde mediodía hasta las 8 de la tarde.

Para esta temporada de baños, el Plan de Contingencia Covid-19 establece la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios de uso común (vestuarios, aseos) y para los desplazamientos y paseos que se realicen en las playas y zonas de baño. Sin embargo, no será exigible el uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad.

Iniciativa “Playas sin humo”

La playa de Salurriaga, en Elburgo, forma parte de una experiencia piloto que inicia este verano el Gobierno Vasco para desnormalizar el consumo de tabaco en las playas y evitar el consumo pasivo en un entorno de ocio con gran presencia de menores. Esta medida contribuirá a evitar que las colillas de tabaco sean el objeto contaminante más habitual de las playas.

Junto a la playa alavesa, participan en este plan piloto otras cuatro playas vascas: las de Ibarrangelu, Lekeitio y Mundaka, en Bizkaia, y la guipuzcoana de Zumaia, con el objetivo de iniciar a partir de 2022 la constitución de la Red Vasca de Playas libre de Humo de Tabaco.

Patrullas de la Ertzaintza y del Cuerpo de Miñones realizarán como todos los años las labores de control y vigilancia para regular el aforo de vehículos y que se cumplan las medidas de seguridad y sanitarias vigentes en cada momento.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias