Querejeta ya tiene 1 millón de euros públicos para su Universidad

La Diputación y el Ayuntamiento le concederán 480.000 euros cada uno.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

GasteizBerri en Google Sigue GasteizBerri en Google Recibe más noticias locales en tu experiencia de Google. + Añadir

La Diputación Foral de Álava destinará 480.000 euros para financiar la universidad privada del grupo del Baskonia-Alavés. De esta manera, la empresa de Querejeta recibirá cerca de un millón de euros de las instituciones alavesas tras conocerse el lunes que recibirá otros 480.000 euros por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

Según Ramiro González, diputado general de Araba, esta partida económica tiene como objetivo «emprendimiento, el talento y la innovación».

El proyecto que el presidente del Alavés y Baskonia quiere implantar en Vitoria-Gasteiz es una universidad privada que se llamará ‘Araba-Gasteiz Sport Capital’ y estará ubicada en la antigua sede de la Caja Vital, junto al Buesa Arena, BAK y el bosque de Salburua. Este centro incluirá un colegio internacional, academia internacional de fútbol, una residencia para estudiantes y deportistas, un centro de desarrollo y tecnificación para jóvenes deportistas y un centro de investigación y medicina deportiva.

Este proyecto necesitaría 64 millones de euros para poder hacerse realidad. Una cifra que ya ha sido incluida en la petición de los fondos europeos para el desarrollo post-pandemia.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
Álava El tiempo ahora
Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
22ºC
Ahora también Moreda de Álava · cielo despejado
26°
Más alta 26 ºC Moreda de Álava
Más baja 19 ºC Harana/Valle de Arana

Ahora en Vitoria-Gasteiz y municipios de Álava: máxima 26 ºC en Moreda de Álava y mínima 19 ºC en Harana/Valle de Arana.

Fuente y actualización
Datos de Euskalmet / Open Data Euskadi. Actualizado a las 23:24. Caché local de 15 min.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria esperará al umbral de 34 grados para abrir los refugios climáticos

Maider Etxebarria asegura que los refugios climáticos de Vitoria-Gasteiz se activarán cuando lo marque la temperatura de 34 grados.

El plan municipal para dejar crecer la hierba se desborda por el calor y la lluvia en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz atribuye la hierba alta en los jardines a la lluvia, el calor y un plan para mejorar el suelo y favorecer polinizadores.

Etxebarria dice que “no hay okupas de primera” y espera a la Justicia por Urssa, Ega y Fournier

Maider Etxebarria asegura que el Ayuntamiento espera a la Justicia por Urssa, Ega y Fournier y evita concretar medidas sobre Errekaleor.

Vitoria afronta calor de verano en mayo sin refugios climáticos activos

Vitoria-Gasteiz afronta máximas de hasta 34 grados en mayo. Elkarrekin pide activar el Plan Municipal de Calor y abrir los refugios climáticos.

Vitoria deja sin aprobar la regulación de zonas privadas de uso público

El pleno reconoce el problema en soportales, pasajes y plazas privadas, pero discrepa sobre cómo regular limpieza, mantenimiento e iluminación.

La Plaza de los Fueros se queda sin estudio técnico para su 50 aniversario

El pleno ha rechazado hacer un estudio completo sobre la Plaza de los Fueros. El Gobierno municipal defiende que ahora bastan labores de mantenimiento y limpieza.