Querejeta ya tiene 1 millón de euros públicos para su Universidad

La Diputación y el Ayuntamiento le concederán 480.000 euros cada uno.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Diputación Foral de Álava destinará 480.000 euros para financiar la universidad privada del grupo del Baskonia-Alavés. De esta manera, la empresa de Querejeta recibirá cerca de un millón de euros de las instituciones alavesas tras conocerse el lunes que recibirá otros 480.000 euros por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

Según Ramiro González, diputado general de Araba, esta partida económica tiene como objetivo «emprendimiento, el talento y la innovación».

El proyecto que el presidente del Alavés y Baskonia quiere implantar en Vitoria-Gasteiz es una universidad privada que se llamará ‘Araba-Gasteiz Sport Capital’ y estará ubicada en la antigua sede de la Caja Vital, junto al Buesa Arena, BAK y el bosque de Salburua. Este centro incluirá un colegio internacional, academia internacional de fútbol, una residencia para estudiantes y deportistas, un centro de desarrollo y tecnificación para jóvenes deportistas y un centro de investigación y medicina deportiva.

Este proyecto necesitaría 64 millones de euros para poder hacerse realidad. Una cifra que ya ha sido incluida en la petición de los fondos europeos para el desarrollo post-pandemia.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva instalación de barracas fracasa en Vitoria y obliga al Ayuntamiento a rectificar

El concurso de barracas y atracciones de Vitoria-Gasteiz para 2026-2029 queda desierto y el Ayuntamiento anuncia una nueva convocatoria con cambios en bonificaciones, fianzas y ubicaciones.

El Ayuntamiento fuerza hasta el TSJPV la expulsión de Aimar, joven con autismo, de una OPE

El TSJPV da la razón al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y obliga a Aimar, un joven con autismo, a salir de una OPE de auxiliar de servicios.

Vitoria anuncia obras de asfaltado en 10 calles y dos aparcamientos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana el plan de asfaltado para 2026...

La inestabilidad internacional llega a las obras públicas de Vitoria

La subida de costes por la crisis internacional empieza a afectar a las licitaciones municipales de Vitoria-Gasteiz, con concursos desiertos y más presión sobre los contratos públicos.

El Ayuntamiento contempla llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria plantea llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en la ciudad al no estar Gardelegi habilitado para recibir ese material peligroso.

El robo de cable obliga a Vitoria a reforzar la vigilancia del alumbrado público

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz refuerza el control tras varios robos de cableado en la red de alumbrado y anuncia nuevas actuaciones por casi 700.000 euros para renovar luminarias y mejorar la seguridad.