26.8 C
Vitoria-Gasteiz
domingo, 13 de junio
More

    Querejeta ya tiene 1 millón de euros públicos para su Universidad

    La Diputación y el Ayuntamiento le concederán 480.000 euros cada uno.

    La Diputación Foral de Álava destinará 480.000 euros para financiar la universidad privada del grupo del Baskonia-Alavés. De esta manera, la empresa de Querejeta recibirá cerca de un millón de euros de las instituciones alavesas tras conocerse el lunes que recibirá otros 480.000 euros por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

    Según Ramiro González, diputado general de Araba, esta partida económica tiene como objetivo «emprendimiento, el talento y la innovación».

    El proyecto que el presidente del Alavés y Baskonia quiere implantar en Vitoria-Gasteiz es una universidad privada que se llamará ‘Araba-Gasteiz Sport Capital’ y estará ubicada en la antigua sede de la Caja Vital, junto al Buesa Arena, BAK y el bosque de Salburua. Este centro incluirá un colegio internacional, academia internacional de fútbol, una residencia para estudiantes y deportistas, un centro de desarrollo y tecnificación para jóvenes deportistas y un centro de investigación y medicina deportiva.

    Este proyecto necesitaría 64 millones de euros para poder hacerse realidad. Una cifra que ya ha sido incluida en la petición de los fondos europeos para el desarrollo post-pandemia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias