sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

Sube el número de redadas de droga en Vitoria

En total, se han decomisado cerca de 31 kilos de drogas en un año

Noticias relacionadas

La Policía Local realizó 1.007 decomisos de drogas en 2020 en actuaciones realizadas contra el tráfico, tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En el desarrollo de esas intervenciones, un 4% más que las realizadas en 2019, los agentes municipales detuvieron a 15 personas de las que 11 pasaron a disposición judicial.

La marihuana y el hachís fueron las sustancias aprehendidas en mayor volumen por los efectivos de Agirrelanda. A lo largo del año pasado la Policía Local decomisó cerca de 26 kilos de marihuana (semillas, cogollos, plantas) y 4 de hachís, además de 280 gramos de cocaína, 270 de anfetamínicos, 150 de opiáceos y 41 de psicotrópicos. En total, cerca de 31 kilos de drogas decomisados en un año.

Junto a las sustancias aprehendidas también se ocuparon 17.159 euros, un vehículo, 21 balanzas de precisión utilizadas para preparar dosis para la venta y distintas armas empleadas por los traficantes como una pistola táser, una navaja y un cúter.

Actuaciones en 2021

A lo largo de 2021 Policía Local ha llevado a cabo distintas investigaciones contra el tráfico de drogas. En enero detuvo a 3 personas implicadas en la venta de droga desde un piso de Ariznabarra. Les incautaron 70 gramos de cocaína y cerca de 6.000 euros.

En mayo, la Unidad de Investigación de Agirrelanda detuvo a un hombre de 35 años que traficaba con droga en una vivienda de Beato Tomás de Zumárrga. En los registros se localizó una plantación de marihuana ya concluida y 800 gramos en cogollos secos.

Recientemente, la semana pasada, la Policía Local arrestó a un hombre de 37 años que suministraba cocaína a establecimientos hosteleros de Zaramaga, en polígonos industriales y a particulares. En el registro realizado a su vivienda se le aprehendió cerca de 3 kilos de hachís, 629 gramos de cocaína y 46.620 euros en billetes, además de dos básculas de pesaje para la preparación de dosis para su venta.

- Publicidad-

1 Comentario

  1. 1007 Decomisos de drogass = 1007 multas, pero solo 15 personas detenidas, o sea, unicamente 15 posibles delincuentes. La lucha contra la droga es todo un éxito, acaba ahogando la economía de 1000 familias, pero solo consigue arrestar a 15.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -