18.2 C
Vitoria-Gasteiz
lunes, 14 de junio
More

    TUVISA amplia sus servicios los sábados pero sigue sin recuperar frecuencias

    TUVISA se adapta a las nuevas medidas implantadas por el LABI

    TUVISA ampliará una hora más sus servicios los sábados por la tarde, a partir del próximo 5 de junio. De esta manera, los autobuses de la empresa de transporte público harán su última salida a las 23:15. Eso sí, las frecuencias seguirán siendo cada 20 o 30 minutos y no de 15 como antes de la pandemia. Según Raimundo Ruiz de Escudero, con estos nuevos servicios, TUVISA se adapta a las nuevas medidas implantadas por el LABI en la que se permite ampliar hasta la medianoche la salida de transporte público dentro del municipio. 

    Comité de empresa 

    Este cambio no ha sentado muy bien en el Comité de Empresa. Según expresan, «el motivo de añadir una hora más los sábados por la tarde es porque sirve de enlace entre el servicio de Gautxori y el inicio del servicio los domingos por la mañana. No vemos por ningún lado comunicación de que se vuelva a realizar el servicio de Gautxori a partir de la misma fecha, motivo este por el que carece de sentido el cambio comunicado». 

    También indican que «en muchas reuniones de la comisión paritaria se ha tratado el tema de los sábados tarde y festivos por la mañana, en las que la parte social ha solicitado, en numerosas ocasiones, que las jornadas sean de 8 horas. No es de recibo que los turnos de sábados tarde ronden, algunos, las 10 horas (abonando 8). Por esta razón en vez de ampliar el servicio hasta las 24.00 horas de la noche los sábados tarde lo que se debería hacer es comenzar a prestar servicio los festivos a las 07.00 de la mañana».

    Por ello, exigen a la dirección de TUVISA y a su Consejo de Administración, que es el responsable de la toma de estas decisiones, «que se recuperen todas las frecuencias al 100% como antes de la pandemia, de lunes a viernes como los sábados y festivos. Y del mismo modo se atienda a las necesidades reales de la ciudadanía y comience a prestar un servicio acorde a estas».

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias