TUVISA amplia sus servicios los sábados pero sigue sin recuperar frecuencias

TUVISA se adapta a las nuevas medidas implantadas por el LABI

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

TUVISA ampliará una hora más sus servicios los sábados por la tarde, a partir del próximo 5 de junio. De esta manera, los autobuses de la empresa de transporte público harán su última salida a las 23:15. Eso sí, las frecuencias seguirán siendo cada 20 o 30 minutos y no de 15 como antes de la pandemia. Según Raimundo Ruiz de Escudero, con estos nuevos servicios, TUVISA se adapta a las nuevas medidas implantadas por el LABI en la que se permite ampliar hasta la medianoche la salida de transporte público dentro del municipio. 

Comité de empresa 

Este cambio no ha sentado muy bien en el Comité de Empresa. Según expresan, «el motivo de añadir una hora más los sábados por la tarde es porque sirve de enlace entre el servicio de Gautxori y el inicio del servicio los domingos por la mañana. No vemos por ningún lado comunicación de que se vuelva a realizar el servicio de Gautxori a partir de la misma fecha, motivo este por el que carece de sentido el cambio comunicado». 

También indican que «en muchas reuniones de la comisión paritaria se ha tratado el tema de los sábados tarde y festivos por la mañana, en las que la parte social ha solicitado, en numerosas ocasiones, que las jornadas sean de 8 horas. No es de recibo que los turnos de sábados tarde ronden, algunos, las 10 horas (abonando 8). Por esta razón en vez de ampliar el servicio hasta las 24.00 horas de la noche los sábados tarde lo que se debería hacer es comenzar a prestar servicio los festivos a las 07.00 de la mañana».

Por ello, exigen a la dirección de TUVISA y a su Consejo de Administración, que es el responsable de la toma de estas decisiones, «que se recuperen todas las frecuencias al 100% como antes de la pandemia, de lunes a viernes como los sábados y festivos. Y del mismo modo se atienda a las necesidades reales de la ciudadanía y comience a prestar un servicio acorde a estas».

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La conexión Zabalgana-Lakua: un bus ‘fantasma’ en ciernes

El informe técnico sobre la posible Línea 11 de Tuvisa alerta de una demanda 'testimonial' que la convertiría en la menos utilizada de la red, con apenas 1.500 viajeros diarios frente a los 20.000 del BEI.

La OPE municipal de Vitoria no se hará antes del segundo trimestre de 2026

OPE municipal de Vitoria | El Ayuntamiento prevé comenzar los exámenes a partir del 15 de mayo por motivos logísticos y organizativos

Vitoria eleva a 8 millones anuales su gasto en climatización y eficiencia energética

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aumentará a 8 millones anuales el gasto en climatización y eficiencia energética, incluyendo más mantenimiento, renovaciones y sistemas sostenibles.

¿Debe TUVISA funcionar hasta las 23:00 entre semana?

El grupo municipal EH Bildu pedirá en el próximo pleno que los autobuses urbanos funcionen una hora más de lunes a viernes. La propuesta busca dar respuesta a necesidades laborales, culturales y de seguridad.

Abre el primer semillero de empresas comerciales -con alquiler bonificado- en el Casco Viejo de Vitoria

Vitoria-Gasteiz pone en marcha un semillero de empresas comerciales en la calle Correría. Dos locales con ayudas del 50% en el alquiler durante tres años estarán disponibles mediante convocatoria pública.

Vitoria asumirá más de 600.000 euros por la expropiación de terrenos para la balsa de Lasarte

EH Bildu y Elkarrekin denuncian que la expropiación para la balsa de laminación de Lasarte ha supuesto un sobrecoste de más de 600.000 euros para el Ayuntamiento.