domingo, 26 de septiembre
13.8 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz, un bache

El desastre de una gestión de una ciudad, donde prima hacer cosas nuevas, olvidándose de lo que ya tenemos.

Hoy vamos a hablar del estado de las calles de Gasteiz, sobre todo de su asfaltado con unos baches dañinos, tanto para vehículos como para las personas que llevan esos vehículos.

Vamos a poner algún ejemplo.

  • El asfalto que está en la rotonda entre la calle Lermandabide y la calle las Arenas está lleno de agujeros y es peligroso, en coche da miedo pasar pero ya en moto algún día me caeré por vuestra culpa, espero que sea reparada lo antes posible por favor (fuente buzón del ciudadano).
  • También en el buzón y del mismo lugar. La rotonda de entrada a Jundiz desde Mercedes es una vergüenza. Está llena de baches y justo en la entrada al polígono, antes del paso de cebra, hay un socavón con el que puedes estropear el coche o si frenas para pasar muy despacio te puede llevar por delante el coche de atrás.
  • Los que tenemos que pasar por ahí todos los días es una faena. Arreglarlo ya, por lo que he visto si ya lo han parcheado, pero durara lo que dura un parche, como dice el refrán “pan para hoy, hambre para mañana.
    El estado en que se encuentra la calzada en el polígono de Júndiz., debido a la circulación de vehículos pesados, hay muchos puntos que están intransitable. Este hecho afecta sobre todo en la suspensión, además de poder producir otros daños o lesiones a los con ductores y conductoras que debe conducir por esas calles en el estado en el que se encuentran.
  • Parking de telefónica, es utilizado por la mayoría de ciudadanos y ciudadanas que van tanto al HUA, como a Txagorritxu y ahora también al vacunodromo de Lakua, pues esta intransitable, lleno de baches y por las zonas de rodadura ya no tiene ni asfalto, está lleno de grava.
  • Pero antes de llegar a ese Parking, en la rotonda tiene un bache muy importante.
    Parking de Coronela Ibaibarriaga, bastante mal y necesita un “repasito”.
    Toda la calle Olaguibel, el tramo entre la calle Paz y la calle Los Herrán, hay un importante deterioro del asfalto, y que decir de la parada de Tuvisa en la misma calle en el número 20 que hay en esta calle, parece que cuando el autobús parece que vas en un barco por el balanceo.

Dejémonos de mega-proyectos y tantas “chorradas” y mantengamos lo que tenemos en condiciones, como la limpieza de sumideros que en cuanto llueve se forman grandes balsas en muchas de las calles y rotondas, se cortan pasos subterráneos como el de Jacinto Benavente, el de la calle San Antonio, y en locales de propiedad municipal como el teatro Ipar-Arriaga, con unas goteras impresionantes, que el otro día eso parecía que se estaba participando en “el conquis” y que no tenía ni techo de la cantidad de agua que entraba.

Y luego lees la siguiente noticia, que por lo menos a mí me ha dado un ataque de risa:

Vitoria-Gasteiz ha sido premiada con la Escoba de Oro con la que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) reconoce a las instituciones y organismos de que más destacan por su labor a favor del medioambiente.

En concreto el Ayuntamiento recibirá el galardón “por la gestión de la limpieza y recogida de la ciudad y las herramientas implantadas asociadas a la recogida y gestión de residuos. Estos instrumentos permitirán a los ciudadanos participar activamente en el reciclaje y reducir la generación de residuos”, destacan desde la organización.

Eso sí, el premio no le ha salido gratis a la ciudad: la inscripción para este concurso le costó a las arcas del Ayuntamiento980,10 euros. Un precio indicado en las bases del concurso en concepto de inscripción, y que Vitoria-Gasteiz abonó para optar a este premio.

Y por desgracia aún le quedan a este alcalde 2 años, tiempo suficiente para seguir destrozando la ciudad, no toma una decisión coherente, por favor apártense y dejen paso a personas e ideas nuevas, se merecen una oportunidad.

Últimas noticias

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Artículos relacionados

Fiestas ilegales, jóvenes de botellón, viva la despreocupación

Con responsabilidad y respeto lo conseguiremos, pero tenemos que tener en cuenta que hace falta el apoyo de todos y todas, no sobra nadie.

Un lejano 16 de febrero de 1980, Foronda desplegó sus alas

La compañía Euskal Air, con sede social en Vitoria, operó durante tres años, en concreto del año 1989 hasta 1992, utilizando para ello el nombre de Nortjet.

El cruce más raro del mundo está en Vitoria

Algunos lo han bautizado como 'el cruce más raro' del mundo y ha inspirado todo tipo de bromas y memes en las redes sociales, donde se ha hecho viral hasta el punto de protagonizar...

Sigue sin verse el peligro

"Nunca tengo en cuenta la posibilidad de un accidente, pero el miedo es una cosa constante en mí día a día, evitémoslo"

«Gracias» Tuvisa, «mil gracias» por dejar a los conductores “a los pies de los caballos”

Los servicios deben ser frecuentes, con tiempos de viaje adecuados, tarifas aceptables, y escasos tiempos de espera, si se desea atraer a los viajeros y viajeras.