spot_img
spot_img

Así será el futuro IES Salburua, la mayor inversión realizada en Euskadi en infraestructuras educativas

Se elevará el edificio de 3 plantas, con un total de 11.822 m2 construidos.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Gobierno Vasco ha dado luz verde al futuro instituto de educación secundaria obligatoria de Salburua. Tendrá un presupuesto de 18.794.684,25 euros y será la mayor inversión realizada en Euskadi para la construcción de una infraestructura educativa. Este centro, aparte de la ESO, también contará con bachillerato. 

La parcela en la que se llevará a cabo la construcción, tiene una superficie de 19.985 m2, de la que 5.520 m2 irán destinados a la ocupación del edificio. Sobre la citada superficie, se elevará el edificio de 3 plantas, con un total de 11.822 m2 construidos.

En su interior, el edificio albergará un total de 36 aulas, 3 talleres de tecnología, 3 aulas de informática, 3 laboratorios, 2 aulas de plástica, 1 aula de dibujo, 1 biblioteca, 1 gimnasio, 2 aulas de usos múltiples o 1 aula de prácticas, entre otros elementos.

Asimismo, el nuevo instituto contará con una pista cubierta de 1.010 m2, un porche cubierto de 1.161 m2 y una pista deportiva externa de 1.800m2.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Calendario laboral 2027 en Euskadi: doce festivos, un nuevo día libre y el gran puente de diciembre

El calendario laboral de Euskadi tendrá doce festivos en 2027 y un día libre nuevo el 7 de octubre por el primer Gobierno vasco. Mira los puentes que ya puedes apuntar en la agenda.

PNV y PSE rechazan acelerar el centro de salud del sur de Vitoria

PNV y PSE rechazan en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco acelerar el nuevo centro de salud del sur de Vitoria y mantienen el calendario previsto.

Las cargas de la Ertzaintza en Loiu abren una crisis política por la llegada de la flotilla

Zupiria asume la responsabilidad política de las cargas en el aeropuerto de Bilbao que terminaron con cuatro detenciones y una investigación interna de Seguridad.

Garaikoetxea, Arzalluz y la crisis que dividió al nacionalismo vasco

La crisis interna del PNV, la Ley de Territorios Históricos, la creación de Eusko Alkartasuna y las escuchas ilegales marcaron la trayectoria de Carlos Garaikoetxea.

Muere Carlos Garaikoetxea, primer lehendakari tras la dictadura franquista

Ha fallecido en Pamplona a los 87 años tras sufrir un infarto.

Vitoria acoge el primer congreso internacional de familias del Gobierno Vasco

Vitoria-Gasteiz acoge los días 6 y 7 de mayo el I Congreso Internacional de Familias del Gobierno Vasco en el Palacio Europa, con ponencias sobre conciliación, bienestar emocional, demografía e infancia.