viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Comienzan las obras de restauración de la Vía Verde del antiguo ferrocarril vasco-navarro, gravemente afectada por las lluvias

Se invertirán 34.612 euros en un recorrido de 30 metros

Noticias relacionadas

La Diputación Foral de Álava ha iniciado las obras de restauración de la Vía Verde del antiguo ferrocarril vasco-navarro, gravemente afectada a su paso por la localidad de Antoñana como consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado mes de junio.

La Vía Verde del antiguo ferrocarril vasco-navarro, una de las más utilizadas en Álava, tiene 62 Km a su paso por el Territorio Histórico de Álava y cruza el territorio de norte a sur desde la frontera con Gipuzkoa en el puerto de Arlaban hasta Vitoria-Gasteiz, y enlaza con Navarra (Estella) cruzando la Montaña Alavesa.

El pasado 16 de junio se produjeron unas precipitaciones extraordinarias en Montaña Alavesa se llegaron a medir más de 50 litros por medio cuadrado que generaron crecidas extraordinarias en el río Ega-Berrón y diversos corrimientos de tierras; uno de ellos, afectó gravemente a un tramo de cerca de 30 metros de la Vía Verde del antiguo ferrocarril vasco-navarro a su paso por Antoñana, que obligó al Departamento foral a habilitar un paso alternativo.

El proyecto de recuperación del tramo afectado por las lluvias torrenciales contempla la ejecución de una escollera verde que refuerce el margen de la ribera del río Ega-Berrón y la restitución del firme. En el plazo de un mes se espera restaurar el paso original por la Vía Verde del vasco-navarro de una forma segura.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP pide la conexión de TAV de Euskadi con Navarra a través de la Llanada Alavesa

Han señalado que si la conexión se acaba haciendo por Gipuzkoa y no por Álava, "supondrá un daño irreparable a la proyección del territorio histórico". 

La Diputación “cubrirá el déficit” del Banco de Alimentos de Álava causado por la subida de precios

5.000 personas se benefician del Banco de Alimentos solo en Álava

Una menor tutelada por la Diputación denuncia abusos sexuales por parte de su educador

La Diputación ha anunciado que se presentará como acusación porque su función es "proteger a la menor"

El alcalde de Zambrana pide «respeto» a la Diputación y la recuperación de las 200 hectáreas calcinadas

Denuncia que no ha recibido respuesta sobre la reunión solicitada para crear un plan de reforestación de "inmediato"

El bidegorri al Parque Tecnológico de Miñano será una realidad en 2023

La empresa encargada de redactar el proyecto será Diteco S.L. por un importe de 16.940 euros, con un plazo de cinco meses.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X