sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    Comienzo de verano negro

    La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

    Denuncias, datos acumulados (Infracciones penales en el primer trimestre de 2021), según el Ministerio de Interior.

    • Agresión sexual con penetración 426.
    • Homicidios dolosos y asesinatos consumados 60.
    • Hurtos 96.112.
    • Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones 23.359.
    • Robos con violencia e intimidación 11.073.
    • Secuestro 19.

    Son unos datos bastante importantes pero solo hay que tomar por ejemplo todo lo ocurrido esta última semana, hechos que demuestran el grado de violencia y agresividad en la que vivimos.

    • Un joven de 24 años, Samuel L. M., ha fallecido en la madrugada del viernes en A Coruña tras recibir una brutal paliza, «O paras de grabar o te mato, maricón», dijeron entonces un chico y una chica de poco más de veinte años, poner ante la justicia a los que han cometido este atroz y homófobo delito.
    • Un hombre ha matado a puñaladas a su cuñada María Pilar Berrio, una vitoriana de 43 años que vivía en Murchante (Navarra) desde 2017 y todo esto en presencia de sus dos hijos, de edades muy pequeñas, a manos de un canalla asesino y reincidente y que acababa de salir de prisión.
    • Un varón de 38 años ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre en estado muy grave que presentaba cuatro heridas de arma blanca, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, tres de ellas en la espalda y una cuarta en la cabeza.
    • La Policía Nacional detuvo este viernes en Valencia a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras asestarle una puñalada en el lumbar a un hombre que se negó a darle un cigarro.
    • La Policía Nacional ya ha detenido al presunto autor del gravísimo ataque, a un hombre de 57 años en un portal de San Sebastián de los Reyes. Se trata de su cuñado, de 61 años. Ambos son españoles y el asunto de fondo era una disputa por una herencia. La víctima sufrió un corte profundo en el cuello.
    • El pequeño municipio segoviano de Aldea Real continúa conmocionado con el trágico suceso que ha supuesto la repentina muerte de uno de sus vecinos como consecuencia de las heridas propiciadas por un arma blanca durante una disputa.
    • Aunque no llegara a tener por suerte un resultado tan catastrófico, dos técnicos de emergencias sanitarias fueron agredidos este sábado por la noche en el Casco Viejo de Gasteiz. Una ambulancia que acudió a socorrer a una persona fue atacada por jóvenes que se encontraban en el lugar. Los sanitarios intentaron hacer su trabajo, soportando agresiones físicas e insultos, con empujones y patadas de quienes les rodearon, como puede haber personas tan dañinas por no decir otra cosa, que maltraten así a unos trabajadores y trabajadoras que solo van a realizar su trabajo en beneficio de los demás.
    • Violenta agresión en un hotel de Cambrils (Tarragona) en la que un menor residente en L’Hospitalet de Llobregat agredió a un empleado de 62 años hasta sacarle los ojos, el chico le propinó una brutal paliza al empleado en el en el pasillo de la habitación 2360 dándole puñetazos en la cabeza, patadas en el resto del cuerpo y arrancándole los ojos cuando el vigilante de seguridad yacía en el suelo.

    Estos son algunos de los ejemplos, pero que decir de dos de los accidentes de tráfico que han sido horribles:

    • En pleno corazón del parque natural de Cabo de Gata-Níjar se ha producido un dramático accidente de tráfico que ha acabado con la vida de los dos padres de una familia navarra y con los dos hijos menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Torrecárdenas. Estaban de vacaciones en la provincia, alojados en un apartamento del levante almeriense, y querían conocer la playa de San José. Pero en su camino se cruzó ayer un camionero que ha sido detenido y ha prestado declaración ante el juez que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven camionero detenido por su implicación en el accidente mortal dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia, otros dos de lesiones graves por imprudencia y uno más contra la seguridad vial, el juez entiende que el atestado y el positivo en cocaína constatan su responsabilidad.
    • Una niña de cinco años murió ayer tras ser atropellada por un turismo en El Parador de las Hortichuelas (Roquetas de Mar), en Almería, según informa Emergencias 112. El autor del atropello, informan fuentes de la investigación, es un legionario que ha dado positivo en alcohol con una tasa de 0,90 miligramos por litro de sangre. Además, confirman desde el Ayuntamiento de la localidad almeriense, el hombre llevaba una copa en el coche mientras conducía, ha quedado en libertad con cargos, de lo cual el padre de la niña se enteró de la noticia de la puesta en libertad con cargos de este conductor estando entrando en el tanatorio para incinerar a la su hija.

    El mayor reproche que se puede hacer y el mayor motivo para dejar de conducir bajo el efecto del alcohol y de las drogas debieran ser este tipo de noticias. Atropellos como los que he comentadodemuestran que pese a los años de campañas para sensibilizar a la ciudadanía del peligro de conducir bajo los efectos de alcohol y de las drogas, todavía siguen pasando y queda camino por recorrer, hay que recordar que la tasa cero es la única válida. Ni una gota de alcohol al volante, lo mismo vale para las drogas y las distracciones con el móvil. Cuando salgamos a carretera tenemos que saber que nos estamos jugando la vida y que todos los meses estamos encontrando gente fallecida en la carretera y con heridas graves. Los accidentes se llevan nuestras vidas y las de nuestros familiares, que son lo más importante.

    Todos los casos aquí indicados son muy diferentes pero en ellos se puede ver la hostilidad por una parte de la ciudadanía y eso que aún recuerdo las palabras de muchas voces en su día especializadas que decían que esta pandemia nos haría mejores, ya lo vemos ya.

    Artículos relacionados

    La televisión en Ultra Alta Definición 4K llega a Vitoria con ‘UHD Spain’

    Imágenes cedidas por LaLiga, la película El Abuelo, el cambio de guardia en el Palacio Real, o documentales del Carnaval de Cádiz, la Semana Santa de Sevilla y El Rocío, entre otros.

    Agenda Vitoria: Sábado 24 de julio

    Agenda Vitoria: Sábado 24 de julio

    Así quedan los horarios del Gautxori con las nuevas restricciones

    En la siguiente tabla te dejamos como quedan los horarios.

    Operativo especial de las policías vascas este fin de semana, Urtaran recuerda que «no hay fiestas del Día del Blusa y la Neska»

    El operativo especial conjunto tendrá como objetivo evitar "de manera especial" "el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública"

    Últimas noticias

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre