
Minutos antes de las cinco de esta tarde, miles de abonados se han quedado sin luz en Cataluña, Andalucía, Madrid, Aragón y Navarra. Por el momento parece que no ha afectado a Euskadi y desde el Departamento de Seguridad indican que no tienen constancia de avisos pero desde Red Eléctrica han informado que el servicio ya ha sido restaurado en el País Vasco.
Según se ha informado, la avería se encontraba en una línea de muy alta tensión de la Red Eléctrica Española en la conexión con Francia. Según fuentes de Endesa, se han visto obligados a desconectar con el país vecino por motivos de seguridad.
Las comunidades autónomas que han reportado cortes de luz han sido Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, Euskadi, Castilla y León, Extremadura y Murcia
«Un incidente con un hidroavión ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de europa. El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país» ha informado REE en Twitter.