sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    Euskadi formará a la Policía Nacional Saharaui para «garantizar una convivencia democrática»

    El objetivo último de estos acuerdos es asistir al pueblo saharaui

    El Gobierno Vasco formará a la Policía Nacional del Sahara en la protección de las delegaciones, ciudadanía, personas cooperantes, residentes o visitantes en los campos de personas refugiadas. Este ha sido uno de los acuerdos firmados este jueves entre Josu Erkoreka (Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad) y M. Limam Mohamed Ali (Delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en Euskadi) en la sede del Departamento de Seguridad en Erandio. 

    El objetivo último de estos acuerdos es asistir al pueblo saharaui en la obtención de unos niveles de seguridad que garanticen la pacífica y democrática convivencia de su ciudadanía para ayudar en su desarrollo político, social y económico.  

    Desde la firma en 2005 del primer convenio, el Departamento de Seguridad ha organizado jornadas de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para el personal policial saharaui. Asimismo, se realizaron varias entregas de recursos materiales como furgonetas, camiones y todoterrenos (19 en total), mesas, sillas, armarios, máquinas de escribir, grupos electrógenos portátiles, vestuario policial, etc.

    - Publi -

    1 Comentario

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias