miércoles, 20 de octubre
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

La plaza de la Virgen Blanca será vallada y el Casco Viejo vigilado para evitar aglomeraciones en las «no fiestas» de La Blanca

La Ertzaintza y Policía Local de Vitoria-Gasteiz se coordinan para el correcto cumplimiento de las distancias de seguridad.

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz y Presidente de EUDEL, Gorka Urtaran se ha reunido esta mañana para planificar las medidas y operativos coordinados entre la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria para hacer que la ciudanía respete la normativa sanitaria en vigor, sobre todo, entre los días 4 y 9 de agosto, fechas señaladas en Vitoria-Gasteiz por celebrarse habitualmente las fiestas, suspendidas por segundo año consecutivo.

Entre los dispositivos que preparan la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, destaca el previsto para evitar aglomeraciones en la Plaza de la Virgen Blanca, sobre todo, el día 4 de agosto. Tal y como se ha anunciado ya, no habrá bajada de Celedón y, para evitar incidentes se ha decidido el cierre perimetral de la Plaza de la Virgen Blanca con vallado y con personal de la Ertzaintza y Policía Local. Este cierre se realizará entre las 15:00 horas y las 19:00 horas. Además, entre las 16:30 y las 19:00 horas no se permitirá la instalación de veladores en la plaza, aunque sí la actividad en el interior.

Del mismo modo se intensificará el trabajo de prevención en calles y lugares habituales de concentración de personas con especial atención a aglomeraciones de personas en el Casco Medieval. Los únicos actos oficiales serán conciertos y actividades realizadas por el Ayuntamiento, los cuales serán controlados por el propio Ayuntamiento en lo referente al aforo y distancia de las personas participantes.

Es importante recordar la prohibición de consumir alcohol en la vía pública por lo que además de evitar las celebraciones festivas, las patrullas de Protección Ciudadana tratarán de evitar los «botellones» y similares, procediendo a informar a las personas y en caso necesario a realizar la correspondiente propuesta de sanción.

Según se ha expresado en la reunión, lo fundamental será el respeto a las normas sanitarias y que no se registren situaciones de riesgo que puedan empeorar la situación de la pandemia por el COVID-19.  

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias