La Blanca 2022 ¡Celedón volverá a bajar el 4 de agosto!

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Por el momento no hay una confirmación oficial por parte del Ayuntamiento de que se vayan a celebrar las fiestas de La Blanca 2022. Pero si que han ido dejando pistas de que el area de Cultura ya está con la mirada puesta en su celebración. Poco a poco se va sabiendo más de cómo podrán ser las fiestas tras dos años suspendidas por la pandemia.

No se sabe nada de los conciertos, pero el Ayuntamiento ya ha ido dando pistas sacando a licitación la contratación de los escenarios y equipos de sonido. También se sabe que este año habrá atracciones y fuegos artificiales en el recinto ferial de Mendizabala.

La última noticia que se ha tenido esta semana es que el Ayuntamiento ha sacado la licitación para contratar a una empresa que se haga cargo de la instalación de tirolina desde la Torre de San Miguel hasta la calle Postas, cruzando la Plaza de la Virgen Blanca, a través de la cual se hace la bajada y subida de Celedón y Edurne y Celedón Txiki durante las fiestas.

Según el pliego, entre las tareas a realizar se incluyen el acondicionamiento de los muñecos y demás material implicado en los actos, la instalación de las estructuras necesarias y de la tirolina, la propia realización de las bajadas y subida y todas aquellas otras que sean necesarias para que los citados eventos se lleven a cabo. «El material necesario correrá por cuenta del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y será de su propiedad» detallan. El Presupuesto del contrato con IVA es de 22.000 euros.

Atracciones

Otra de las pistas que indican que este año sí que podrá haber fiestas patronales es la convocatoria que la Junta de Gobierno Local ha aprobado para la adjudicación de licencias para la instalación de las barracas y atracciones en el recinto ferial de Mendizabala tras el reasfaltado integral de su superficie.

Las barracas se instalarán entre el 15 de julio y el 12 de agosto y se preveé que los días de precios populares se apliquen el jueves 28 de julio por la tarde, el sábado 6 de agosto por la mañana y el miércoles 10 de agosto por la tarde.

Así tendrán que ser las barracas y atracciones que se instalen:

  • 11 atracciones de adultos (incluidos espectáculos).
  • 14 atracciones infantiles (incluidos espectáculos).
  • 2 mesones.
  • 4 churrerías.
  • 5 casetas de vino dulce.
  • 9 puestos de expedición de productos para su consumo.
  • Tómbolas, carreras, ventas, tiros, bumpers y máquinas electrónicas (19 en total)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

“Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río”

Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos
PUBLICIDADspot_img

ArdoAraba 2023, del 6 al 9 de diciembre: horarios, lugares y programa al detalle

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora en las plazas de la Provincia, Fueros y Plaza de España.

Aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas esta noche en Álava

Además estas heladas podrían coincidir con bancos de niebla lo que aumenta la peligrosidad de entorno.

Belén de la Florida de Vitoria 2023-2024: novedades, fechas y horarios

Este año se destaca la recuperación del personaje de la granjera y la renovación de las figuras, manteniendo la tradición desde 1962

Guía para descargar Gautxori Morea paso a paso

La app permite a mujeres y menores de 18 años solicitar paradas de subida y bajada a demanda, mejorando la seguridad y accesibilidad.

TUVISA sale a la calle: “Necesitamos cambio de gerencia con urgencia”

Las movilizaciones incluyen manifestaciones y paros en diciembre, demandando cambios en la gestión y mejoras en las condiciones de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento de Vitoria aprobará dos nuevas subvenciones para las cuadrillas de blusas y neskak

Se trata de una modificación presupuestaria que deberá ser sometida a los plazos habituales de enmienda

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"