miércoles, 1 de diciembre
5.1 C
Vitoria-Gasteiz

La Policía Nacional tendrá una nueva comisaría en el centro de Vitoria

Actualmente estas dependencias presentan problemas de accesibilidad

La Policía Nacional tendrá una nueva comisaría en el centro de Vitoria-Gasteiz. Estará ubicada en el antiguo Palacio de Justicia, justo al lado de la actual jefatura. El edificio objeto de rehabilitación integral, lleva 30 años sin uso desde que se construyó el actual Palacio de Justicia de la Avenida Gasteiz y tras la finalización de las obras se ofrecerán los servicios de la Comisaría de la Policía Nacional, del DNI y Pasaporte en unas instalaciones plenamente accesibles para la ciudadanía.

La rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia de la calle Olaguibel comenzó hace quince días y en una primera fase se va a proceder mediante labores de desescombro al vaciado del edificio. Esta fase se prevé que finalice en diciembre de este año 2021.

Tras este vaciado se comenzará la segunda fase que se alargará hasta la segunda mitad de 2022, en la que se procederá a acondicionar el interior para acoger las oficinas de la Comisaría de Policía Nacional, DNI y Pasaporte.

El antiguo edificio del Palacio de Justicia, ubicado en la calle Olaguibel, será la nueva comisaria

Actualmente estas dependencias, que están ubicadas junto al edificio objeto de rehabilitación, presentan problemas de accesibilidad, ya que aunque existe una plataforma elevadora para el acceso de minusválidos, la escalera de entrada supone un obstáculo importante para la movilidad de los ciudadanos. 

Así mismo se procederá al lavado de cara de las fachadas, tanto de la que da a la calle Fueros en el ‘Resbaladero’ como la de la calle Olaguibel.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias