domingo, 26 de junio
11.2 C
Vitoria-Gasteiz

La Policía Nacional ha detenido a 31 fugitivos huidos de la justicia en Álava

Los delitos por los que se buscaba a estas personas eran: tráfico de drogas, robos con fuerza o con violencia e intimidación, otros delitos contra el patrimonio, estafas, lesiones y contra los deberes familiares, principalmente.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido, entre enero y junio del presente año, a 31 personas evadidas de la acción de la justicia sobre las que pesaba una orden de búsqueda y detención, tanto para ser presentados ante la Autoridad judicial como para su ingreso en prisión, por delitos de diversa índole.

Agentes pertenecientes al Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alava, en colaboración con diferentes Autoridades judiciales, han logrado localizar y detener a un total de 31 personas (22 hombres y 9 mujeres), sobre los que existían órdenes de búsqueda y detención dictada por Juzgados de todo el territorio nacional, si bien en su mayoría, en concreto 20 de los 31 detenidos, estaban siendo reclamados por Juzgados de Vitoria-Gasteiz.

Los delitos por los que se buscaba a estas personas eran: tráfico de drogas, robos con fuerza o con violencia e intimidación, otros delitos contra el patrimonio, estafas, lesiones y contra los deberes familiares, principalmente. Además, uno de los detenidos estaba reclamado por INTERPOL en virtud de Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por Paraguay.

En el año 2004, y coincidiendo con la entrada en vigor en España de la Orden Europea de Detención y Entrega –OEDE-, la Policía Nacional puso en marcha la especialización de agentes en la localización de fugitivos con el fin de dar una respuesta operativa y coordinada a la detención de los prófugos de la Justicia. Dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, y dividida en dos grupos especializados según las características de la requisitoria, la sección ha ido creciendo sistemáticamente en competencias y resultados.

En el año 2017 se dio un impulso vital a su labor con la creación de una Red Nacional de Localización de Fugitivos. Con su puesta en marcha, se perfeccionó la especialidad y se crearon grupos de contacto descentralizados a nivel provincial, dando una respuesta rápida y especializada a los requerimientos. Esta Red Nacional ha permitido optimizar los tiempos de respuesta y agilizar enormemente el intercambio de información.

La colaboración ciudadana puede ser determinante para la localización de estos prófugos, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma totalmente confidencial.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Erkoreka confirma que la Ertzaintza lleva «meses» investigando los asesinatos de Bilbao

También ha mandado un mensaje de tranquilidad al colectivo LGTBIQ+

Se entrega el joven sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao

Se ha entregado este jueves en dependencias de la Ertzaintza

Nuevo accidente del tranvía de Vitoria en la rotonda del Centro Comercial Lakua

No es el primer accidente que se produce en este nudo de movilidad, criticado como "surrealista" por varios ciudadanos

DATOS | Sube la delincuencia en Vitoria y en todo Euskadi

La subida en Euskadi ha sido del 10% y en Álava del 7%.

«Fuck LGTB», atacan el mural por la diversidad de la ikastola Arantzabela

Desde el centro anuncian que no se callarán "ante este tipo de actuaciones"

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -